La Cámara de Madrid habilita un servicio de apoyo y asesoramiento a empresas en Arroyomolinos

noviembre

La institución madrileña y el Ayuntamiento de Arroyomolinos han firmado un convenio para el despliegue de un Punto Cámara en la localidad. Se trata de un servicio de asesoramiento y apoyo empresarial, tanto presencial como virtual, que contribuirá al crecimiento económico de las organizaciones y los emprendedores del municipio.

La Cámara de Comercio de Madrid ha firmado un acuerdo con el Ayuntamiento de Arroyomolinos por el que habilitará un servicio de asesoramiento empresarial para impulsar el crecimiento económico de las organizaciones del municipio. La institución de referencia para las empresas madrileñas desplegará un Punto Cámara en la localidad que funcionará como servicio de apoyo 360 grados, con asistencia presencial y virtual, para fomentar la mejora de competitividad de las compañías de la localidad.

De esta forma, el Ayuntamiento de Arroyomolinos confía en la experiencia de la Cámara de Madrid para reforzar el tejido empresarial del municipio y potenciar su posicionamiento como entidad de apoyo a las empresas. La iniciativa contará con un punto de asesoramiento presencial en las instalaciones del Ayuntamiento, desde el que se asesorará de forma directa al empresario o emprendedor un día a la semana en horario de 8:00 a 15:00 horas.

Además, se ha habilitado un punto de asesoramiento virtual a través de la web del Ayuntamiento de Arroyomolinos donde también estará presente la Cámara de Madrid, en modalidad online y telefónica, para atender de forma continuada al empresario arroyomolinense.

Con ambos servicios, la Cámara de Madrid ofrecerá atención personalizada en ámbitos clave para las empresas como las nuevas normativas derivadas del COVID-19; así como resolverá dudas sobre la situación del comercio, las ayudas públicas y las líneas de avales. Además, aportará su experiencia en materia de internacionalización, conciliación, igualdad, digitalización y emprendimiento para impulsar a las empresas a actuar en escenarios competitivos.

Gracias a este punto de asesoramiento, las compañías de Arroyomolinos tendrán acceso preferente a los servicios de la Cámara de Comercio de Madrid que, de forma periódica, programa misiones, encuentros y formaciones de calidad enfocadas al mundo profesional.

Entre las iniciativas de la institución madrileña, se encuentra la plataforma TIC Negocios, un espacio donde los proveedores encuentran sinergias en soluciones tecnológicas, tan importantes en el escenario actual.