Atrás

La Cámara de Madrid impulsa el ascenso profesional femenino con el Curso Superior Mujer y Liderazgo

15
febrero
La Cámara de Madrid impulsa el ascenso profesional femenino con el Curso Superior Mujer y Liderazgo

La Cámara de Comercio de Madrid está comprometida con las acciones para impulsar la igualdad efectiva entre hombres y mujeres en las empresas. A través del Instituto de Formación Empresarial, la entidad madrileña ha lanzado la nueva convocatoria del Curso Superior Mujer y Liderazgo que tiene el objetivo de fomentar la carrera profesional y personal de un grupo seleccionado de mujeres directivas y empresarias.

El impulso a la mujer en los puestos de responsabilidad es clave para lograr la igualdad real en las empresas. Según datos adelantados del informe Women In Business 2021 elaborado por Grant Thornton, socio de la Cámara de Comercio de Madrid, la cifra de mujeres directivas en España se sitúa en el 34% por segundo año consecutivo. Según los expertos, este "estancamiento" se produce tras una evolución positiva en los últimos dos años en los que se pasó del 27% al 30% en 2019 y del 30% al 34% en 2020.

El estudio, que se presentará en marzo, analiza a empresas de entre 50 y 500 empleados, cotizadas y no cotizadas. Además, refleja que, pese a este ligero parón, España se mantiene todavía en el 'top 10' mundial en cuanto a desarrollo de políticas de diversidad e igualdad en un periodo excepcional.

Conscientes de estos dados, la Cámara de Comercio de Madrid, comprometida con el ascenso de la mujer a las cúpulas directivas y cargos de responsabilidad, ha lanzado una nueva edición del Curso Superior Mujer y Liderazgo que arranca, con diferentes convocatorias, este mes de febrero. Con una modalidad flexible, bien presencial o streaming, la formación tiene como objetivo fomentar e impulsar la carrera profesional y personal de un grupo seleccionado de mujeres directivas y empresarias, mediante un programa formativo, dinámico e innovador.

Los contenidos incluidos en la que será la 32 convocatoria, impartida a través del Instituto de Formación Empresarial, están diseñados para adquirir conocimientos y capacidades sobre los temas más candentes que preocupan a la mujer de hoy dentro de sus diferentes ámbitos de actuación. Así, las participantes se adentrarán en técnicas de habilidades directivas, donde no faltarán el liderazgo, la gestión del tiempo y el estrés, o las tareas de motivación, coaching y mentoring. También se abordará la oratoria y la marca personal, así como las estrategias clave de la dirección con importancia en la visualización femenina, la ética, la igualdad y la conciliación, entre otros aspectos primordiales.

Las clases serán impartidas por profesionales de gran relevancia en el ámbito económico, político, profesional y social. Además, las alumnas tendrán encuentros con personalidades destacadas de diferentes disciplinas donde tendrán la oportunidad de profundizar sobre los diferentes aspectos del programa, así como los temas de interés de cada campo de especialización.

Las interesadas en ampliar información sobre el Curso Mujer y Liderazgo pueden pulsar aquí.