La Cámara de Madrid inicia un curso de formación online sobre la Norma ISO 9001

mayo
La Cámara de Madrid inicia un curso de formación online sobre la Norma ISO 9001

La entidad cameral, que ha adaptado sus clases presenciales al ámbito digital para que los usuarios puedan continuar con su formación durante el estado de alarma, inicia el lunes 1 de junio un curso online sobre los conceptos fundamentales de los sistemas de gestión de calidad y los requisitos de la Norma UNE-EN ISO.

En los últimos meses, la enseñanza virtual se ha convertido en una realidad. La emergencia sanitaria por la expansión del coronavirus ha forzado el traslado de las aulas al ámbito digital, por lo que la Cámara de Comercio de Madrid ha trasladado también sus clases presenciales al formato online.

El Instituto de Formación Empresarial de Cámara Madrid pone a disposición de los usuarios una serie de cursos en directo a través de internet para que puedan seguir con su formación sin necesidad de desplazarse; aprovechando, además, la difícil situación actual para mejorar su preparación y cualificación.

Uno de estos cursos es el de la Norma ISO 9001 que inicia el lunes 1 de junio y se extenderá hasta el viernes 5. Está dirigido a directores y responsables de calidad, técnicos de calidad, gerentes de empresas, responsables de área, así como profesionales que quieran adquirir un conocimiento profundo y operativo en el desarrollo de un sistema de gestión de la calidad.

Programa del curso

El objetivo de este curso, que tendrá una extensión de 16 horas lectivas divididas en 5 días, es enseñar al alumno los conceptos fundamentales relacionados con los sistemas de gestión de calidad y los requisitos de la Norma UNE-EN ISO 9001:2015. Al finalizar, el alumno estará en disposición de afrontar el proceso de certificación de su sistema de gestión de la calidad. Para ello se analizarán todos los requisitos de la norma, cómo interpretarlos e implantarlos en la empresa.

El programa ha sido dividido en 5 partes: conceptos base, historia y evolución de las normas, análisis e interpretación de requisitos de la Norma UNE-EN ISO 9001:2015, claves de la gestión de calidad y la auditoría de certificación.

La Cámara de Madrid siempre contigo

Desde el inicio de la crisis sanitaria, la Cámara de Comercio de Madrid ha reforzado sus servicios digitales para acompañar a las empresas. La entidad cameral ha realizado más de 17.000 sesiones formativas y 110 eventos sobre asesoramiento laboral y jurídico, desarrollo empresarial e internacional, entre otras.

Además de su programa formativo, la institución madrileña ha puesto en marcha otra serie de medidas con el fin de ayudar a las empresas madrileñas en estos momentos de crisis. Así, la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid tiene en su página web un canal especial de información con las actuaciones tomadas por el COVID-19 y cuenta con un servicio de asesoramiento empresarial gratuito, impulsado junto con CEIM, que mantiene la atención y acompañamiento a los negocios madrileños ante cualquier necesidad.