detalle_noticia

Atrás

La Cámara de Madrid muestra las oportunidades de negocio de Alemania post COVID-19

21
mayo
La Cámara de Madrid muestra las oportunidades de negocio de Alemania post COVID-19

La institución madrileña continúa con sus acciones de fomento del comercio exterior para las empresas madrileñas. Este jueves, la entidad ha dado a conocer la experiencia de Alemania ante la crisis del COVID-19 y sus oportunidades de negocio con previsión de futuro. El presidente de la Cámara de Comercio, Ángel Asensio, ha dado la bienvenida al encuentro virtual, que también ha contado con la presencia del viceconsejero de Economía, Competitividad y Empleo de la Comunidad de Madrid, Isaac Martín Barbero

La Cámara de Comercio de Madrid continúa con su hoja de ruta para dar a conocer las medidas que han puesto en marcha diferentes países para paliar los efectos del COVID-19. En esta ocasión, la institución madrileña ha expuesto el caso de Alemania, uno de los mayores mercados del mundo y motor económico de Europa.

La entidad ha organizado este 21 de mayo a las 10.00 horas la mesa redonda virtual con el título Alemania: oportunidades en un escenario post COVID-19. Este encuentro digital ha aportado las claves para entender el paquete de actuaciones desplegado por el país germano con el fin de afrontar una vuelta a la normalidad responsable. Además, ha revelado qué ventajas competitivas ofrecerá el país a las empresas españolas de cara al futuro.  

El presidente de la Cámara de Madrid, Ángel Asensio, ha dado la bienvenida al evento, que ha contado también con la presencia del viceconsejero de Economía, Competitividad y Empleo de la Comunidad de Madrid, Isaac Martín Barbero. Asimismo, en el encuentro han participado el embajador de Alemania en España, Wolfgang Dold, el director gerente de la Cámara de Comercio alemana para España en Madrid, Walter von Plettenberg, y el consejero económico y comercial jefe en la embajada de España en Berlín, Mario Buisán.

Durante esta cita, de carácter gratuito, los ponentes han presentado las excelentes oportunidades de negocio que presenta Alemania, considerado el segundo socio comercial de España y el principal suministrador. Además, han puesto sobre la mesa la línea de actuación del país durante la emergencia sanitaria y cómo han afrontado este desafío con una estrategia para evitar la propagación del virus.

Apoyo en internacionalización

En su continuo apoyo a las empresas, la Cámara de Comercio de Madrid mantiene el impulso a la actividad internacional. Y estos seminarios virtuales resultan cruciales para entender qué escenarios en materia económica y comercial contemplan los territorios extranjeros.

Estas sesiones se unen al completo programa de webinarios que incluyen la participación de especialistas en el ámbito comercial. Además, la institución madrileña ha habilitado una línea de ayudas, junto al Ayuntamiento de Madrid, para las empresas que participen en las acciones de materia internacional. Asimismo, la entidad madrileña continúa con su operativa en la emisión y gestión de los documentos y certificados que son necesarios para seguir vendiendo en mercados exteriores.