Atrás

La Cámara de Madrid ofrece las claves para elaborar un Plan de empresa paso a paso

02
junio
La Cámara de Madrid ofrece las claves para elaborar un Plan de empresa paso a paso

El plan de empresa es la carta de presentación de cualquier negocio. Conscientes de la importancia que supone para los emprendedores, la Cámara de Comercio de Madrid ha programado un seminario online en el que explica, paso a paso, las claves para elaborar este proyecto que, sin duda, contempla las actuaciones para el triunfo empresarial.

El plan de empresa es la mejor carta de presentación de un negocio. Ante una oportunidad de actividad, es imprescindible elaborar un informe de estas características que defina el proyecto y su hoja de ruta con el fin de conseguir inversores. No obstante, la creación de este plan, sus objetivos y las estrategias que se van a llevar a cabo no siempre son fáciles de identificar.

La Cámara de Comercio de Madrid ha organizado este 2 de junio el webinar Plan de empresa paso a paso para ayudar a las emprendedores a tener una visión global de cómo elaborar un Plan de empresa. El seminario aporta las claves para aprender a valorar los distintos factores que entran en juego en cada oportunidad de negocio. De esta forma, los emprendedores sabrán reconocer qué acciones favorecen la transformación de su negocio en un proyecto empresarial viable.

Dentro del programa, los asistentes se acercarán a los nuevos perfiles de emprendedores, así como a reconocer las fuentes de ideas, desde las clásicas a las digitales. Después, entrarán en contacto con cada fase del Plan de negocio. En este proyecto, los emprendedores deben abordar una planificación previa, a la que sigue la identificación del público al que se quieren dirigir, desde clientes a las asociaciones clave.

Muy importante es también el producto o servicio que van a ofrecer, su valor diferencial, así como las fuentes de ingresos. En este caso, es primordial elaborar el plan de marketing y comercialización, que deben venir acompañados del proceso productivo y de recursos, así como el plan de operaciones. Finalmente, es necesario valorar el plan económico financiero en sus tres niveles de venta para conocer cuánto se va a desembolsar.

Todos estos pasos son necesarios para elaborar un completo plan de empresa que lleve al éxito al emprendedor. La Cámara de Comercio de Madrid realiza esta aproximación en un encuentro digital, junto a E-Global Hub, en colaboración con la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid y Madrid Activa

Al lado de las empresas

Con estas acciones, la Cámara de Comercio de Madrid continúa al lado de las empresas, como lo lleva haciendo durante todo el estado de alarma. Con este completo programa de citas virtuales, la institución madrileña espera potenciar la actividad de las empresas y acompañarlas en estos momentos.

Junto a estas medidas, la entidad cameral ha lanzado en su página web un canal especial de información con las actuaciones tomadas por el COVID-19; y ha puesto en marcha un servicio de asesoramiento empresarial gratuito, junto con CEIM, que mantiene la atención y acompañamiento a los negocios madrileños ante cualquier necesidad.