Atrás

La Cámara de Madrid ofrece las claves para la refinanciación empresarial tras el COVID

26
agosto
La Cámara de Madrid ofrece las claves para la refinanciación empresarial tras el COVID

Las consecuencias derivadas de la emergencia sanitaria han sido importantes para las empresas. Para reforzar su apoyo a las organizaciones, la Cámara de Comercio de Madrid ha organizado el webinar titulado “Oportunidades de refinanciación empresarial tras el COVID-19”. La cita online de carácter gratuito tendrá lugar el próximo 19 de septiembre a las 9:30 horas.

La crisis sanitaria causada por el COVID-19 ha asestado un duro golpe a muchas empresas que han tenido que reinventarse y hacer frente a una situación inesperada. Para preservar la liquidez y la solvencia económica de compañías y autónomos, el Gobierno ha articulado un amplio conjunto de medidas de carácter extraordinario.

Estas actuaciones han servido para paliar el daño a la actividad económica y dar un respiro a las organizaciones para poder afrontar su recuperación. La Cámara de Comercio de Madrid se ha mantenido al lado de las empresas durante estas circunstancias especiales. Ahora, para contribuir a que las empresas conozcan las opciones para reforzar su viabilidad económica, ha organizado junto a Vaciero y en colaboración con Ibercaja el webinar titulado Oportunidades de refinanciación empresarial tras el Covid-19.

La cita gratuita y de carácter online será el próximo 16 de septiembre a las 9:30 horas. En esta sesión, las empresas podrán acercarse a las facilidades financieras más destacadas y a las claves para aprovechar estas oportunidades con el fin de garantizar la estabilidad económica a la compañía y aligerar el calendario de sus compromisos futuros

Begoña Fernández, socia de Corporate en VACIERO, será una de las ponentes encargadas de dirigir el webinar. Junto a ella estará Óscar Castellanos, responsable de Banca de Empresas en la Dirección Territorial de Madrid en IBERCAJA. Ambos interlocutores darán las pautas para que los participantes puedan saber más acerca del alargamiento de los plazos de vencimiento de las deudas que cuentan con avales del ICO o la conversión de préstamos avalados en préstamos participativos no convertibles en capital.

También abordarán las ayudas económicas para amortizar parte de la deuda con avales del ICO; la financiación pública de COFIDES y SEPI a través de préstamos y/o capital o los aplazamientos y/o fraccionamientos de préstamos de carácter público, así como de deudas procedentes de reembolso o devoluciones de ayudas con dispensa de garantías.

Puedes inscribirte en este webinar desde este enlace.