Atrás

La Cámara de Madrid ofrece un Curso Superior en experto representante aduanero

11
septiembre
La Cámara de Madrid ofrece un Curso Superior en experto representante aduanero

La institución madrileña brinda la oportunidad de acceder al único curso en España de Experto Representante Aduanero, preparatorio para el Examen Oficial de la Agencia Tributaria. La formación tiene una duración del 180 horas y arrancará el próximo 14 de septiembre.

El representante aduanero se ha convertido en una pieza esencial a la hora de realizar las transacciones comerciales a nivel internacional. Su labor radica en facilitar la importación y exportación de mercancías con las correctas aplicaciones de medidas que dicta la normativa comercial. La profesión de representante aduanero ha tenido gran importancia en nuestro país como figura intermediaria en las relaciones entre las empresas y las aduanas.

En estos puntos estratégicos es donde tiene lugar el tráfico internacional de mercancías. Algunos de nuestros puertos y aeropuertos están a la cabeza en el tráfico internacional (Algeciras, Las Palmas de Gran Canaria, Valencia…). Por este motivo, cada vez es más necesario contar con profesionales bien formados en la materia aduanera.

La Cámara de Comercio de Madrid ofrece, a través del Instituto de Formación Empresarial, un Curso Superior de Experto Representante Aduanero de modalidad presencial de una duración de 180 horas. Se trata de la única formación en España que prepara a los alumnos para el Examen Oficial de la Agencia Tributaria. La formación arrancará el próximo 14 de septiembre y se extenderá hasta el 22 de diciembre de 2020.

Representación válida para los países de la Unión Europea

Esta titulación habilita a sus poseedores para actuar ante las aduanas en representación de los importadores, exportadores y demás operadores económicos relacionados con el tráfico internacional, tramitando la documentación aduanera en su nombre. El Real Decreto 285/2014, de 25 de abril, establece la forma por la que se puede obtener el título oficial de Representante Aduanero. La representación es válida para todos los países de la Unión Europea.

Los alumnos que superen con éxito el título impartido en el Instituto de Formación Empresarial se benefician de la exención de presentarse a las pruebas teóricas del examen oficial, lo que constituye un elemento diferenciador y una clara ventaja con respecto al resto de aspirantes. Para obtener la titulación, únicamente deberán realizar los exámenes prácticos.