Atrás

La Cámara de Madrid organiza un taller de técnicas y requisitos de exportación a Estados Unidos

27
abril
La Cámara de Madrid organiza un taller de técnicas y requisitos de exportación a Estados Unidos

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid ha organizado un taller para facilitar a las empresas su actividad internacional. La sesión online ofrecerá de forma práctica las técnicas y requisitos para la exportación de productos a Estados Unidos. La cita tendrá lugar el próximo 13 de mayo a las 16.00 horas.

A menudo, las empresas se encuentran con la necesidad de realizar exportaciones de sus productos con el fin de expandir su negocio a otros mercados. En esta actividad, es crucial conocer los procedimientos de cada estado y seguir los requerimientos correspondientes para no incurrir en aspectos ajenos a su normativa.

La Cámara de Comercio de Madrid continúa con su apoyo a las empresas para que puedan tener éxito en su actividad internacional. Por ello, ha programado para el próximo 13 de mayo a las 16.00 horas un taller práctico on line con el título Requisitos Técnicos y de Procedimiento para la Exportación a Estados Unidos. La cita será una ocasión ideal para acercarse a cómo exportar cualquier tipo de producto, desde alimentos, cosméticos, medicamentos u otros bienes de consumo, al país americano.  

La cita contará con las aportaciones de la abogada Tania Martínez, Lead Instructor del FCSPA en Demos Global Group. La ponente arrancará la sesión abordando los registros ante Agencias Federales (FDA, USDA, EPA) y otros requisitos obligatorios para la exportación a Estados Unidos. En este aspecto, presentará la nueva Ley del FSMA sobre la seguridad de los ingredientes en alimentos, bebidas y suplementos alimenticios.

Respecto a esta normativa, dará las claves del programa de verificación de proveedores e importadores, así como las peculiaridades de los manuales de Seguridad Alimentaria bajo la nueva ley. Además, proporcionará las novedades en materia de etiquetado.

Por su parte, también aportará claridad en materia de productos cosméticos explicando los pasos para la exportación de estos elementos a los Estados Unidos, además de la revisión de ingredientes, los registros y las pautas para evitar una detención del FDA.

En relación a los medicamentos y equipos técnicos, el taller también tratará los requisitos para su exportación a los Estados Unidos, así como los pasos a seguir para los registros de productos y empresas, y las comunicaciones obligatorias.  Por su parte, para los bienes de consumo, la ponente expondrá cómo realizar el registro de productos, qué agencias están involucradas y los pasos a seguir sin perderse en el camino.