Atrás

La Cámara de Madrid organiza un taller que ayudará a elaborar una auditoría retributiva

10
enero
La Cámara de Madrid organiza un taller que ayudará a elaborar una auditoría retributiva

Para ayudar a las empresas a gestionar la transparencia retributiva, la Cámara de Madrid ha programado un taller online que abordará las claves para elaborar una auditoría de estas características. La sesión tendrá lugar del 25 al 27 de enero y está dirigido al personal, en especial de recursos humanos, o aquellos que vayan a dedicarse a esta materia.

Tras la regulación de los planes de igualdad y su registro y la igualdad retributiva entre mujeres y hombres, muchas son las empresas que requieren aclarar dudas sobre su aplicación. Con el objetivo de ayudar a las compañías de la región a gestionar la transparencia retributiva, la Cámara de Comercio de Madrid ha organizado un taller con el título Claves para elaborar la auditoría retributiva.

La sesión, en formato online, tendrá lugar del 25 al 27 de enero de 10.00 a 13.00 horas. Está dirigida al personal de empresas que vayan a participar en la realización de auditorías retributivas, por lo que resulta de especial interés para equipos de Recursos Humanos e integrantes de comisiones negociadoras.

Beatriz Zafra Caramé, licenciada en Ciencias Económicas y coach profesional, será la ponente encargada de conducir el taller. Con más de 20 años de experiencia en la gestión y coordinación de proyectos de formación, emprendimiento femenino y empleo, Zafra ofrecerá los aspectos fundamentales para conocer el procedimiento para hacer una auditoría retributiva.

Además, detallará las obligaciones para las empresas y entidades con personal contratado derivadas de la aplicación del RD 901/2020 sobre los planes de igualdad y su registro y el RD 902/2020, sobre igualdad retributiva entre hombres y mujeres. Los asistentes también podrán conocer qué herramientas y servicios existen para apoyar a las empresas en esta labor.

Durante el curso, aprenderán conceptos clave como registro retributivo, trabajo de Igual valor, valoración de puestos de trabajo, auditoría salarial, factores relevantes para la igualdad retributiva o medidas a implantar. Y, por último, accederán al contenido de un informe de auditoría retributiva.

Los interesados en este taller pueden consultar más información aquí.