Atrás

La Cámara de Madrid organiza un taller sobre diversidad de género y liderazgo

04
mayo
La Cámara de Madrid organiza un taller sobre diversidad de género y liderazgo

La Cámara de Comercio de Madrid organiza en colaboración con la Cámara Franco-Española un evento para mostrar la brecha en la diversidad de género en los órganos directivos. Durante la sesión, que tendrá lugar el día 6 de mayo, se abordarán las estrategias para avanzar hacia la igualdad real, las políticas de paridad, cuotas de representación femenina o medidas y buenas prácticas, entre otros aspectos.

Afrontar la diversidad de género en el liderazgo empresarial y avanzar hacia la igualdad real son los ejes centrales del evento virtual que organiza la Cámara de Comercio de Madrid, junto a la Cámara Franco-Española, el próximo 6 de mayo, de 9.30 a 11.30 horas, bajo el título “La estrategia para la igualdad de género”.

La jornada, de carácter gratuito, definirá el punto de partida de la situación de género actual, el enfoque sobre la situación en España y en Francia, y hacia dónde se tendría que avanzar para reducir la brecha en cuanto a diversidad de género en las cúpulas directivas.

Eva Serrano, vicepresidenta de la Cámara de Madrid, ejercerá como maestra de ceremonias y será la encargada de dar la bienvenida y presentar las temáticas a abordar. Entre ellas, se encuentran las estrategias para avanzar hacia la igualdad real, las políticas de paridad, cuotas de representación femenina o medidas y buenas prácticas, entre otros aspectos. Por su parte, el marco y la contextualización en materia de género correrá a cargo de Sara Bieger, presidenta de la Cámara Franco-Española de Comercio e Industria y socia directora de AltoPartners.

Posteriormente, se dará paso a una mesa redonda que estará moderada por el director general de UP Spain, Oliver Bernon, quien dará paso a la intervención y testimonio de cuatro mujeres directivas de empresas francesas y españolas: Ester García Cosín, Chief Executive Officer-CEO en Havas Media Group Spain-Madrid EG; Esmeralda Mingo, CEO España y Latinoamérica en Comdata; Irantzu Bilbao, CEO España y Portugal en Expleo; y Bénédicte Levinson, directora de AirLiquide.