Noticias Cámara de Madrid

Atrás

La Cámara de Madrid organiza una jornada práctica para optimizar las cuentas empresariales

19
febrero

La Cámara de Comercio de Madrid, en su objetivo de acompañar a las empresas madrileñas en su desarrollo, organiza la jornada práctica ‘Lo que tus números dicen de ti: Entiende tus cuentas’ con el fin de comprender las finanzas, interpretarlas correctamente y poder impulsar un proyecto mediante un balance eficiente entre objetivos, contabilidad y financiación.

Comprender las finanzas, interpretar y comprender el balance de cuentas es el principal objetivo de la jornada práctica Lo que tus números dicen de ti: Entiende tus cuentas”, que organiza la Cámara de Comercio de Madrid los días 22, 23 y 24 de febrero, en horario de 9.00 a 11.00 horas.

Este taller de servicios empresariales está dirigido principalmente a propietarios, CEOs, directores financieros y a aquellas personas relacionadas con las finanzas de pymes y empresas que busquen identificar de qué modo afectan sus decisiones y estrategias al patrimonio de la compañía.

La jornada comenzará por una ponencia con la que se conocerá el objetivo de las finanzas en la empresa, la necesidad de la información y se concienciará sobre cómo afectan las decisiones a los beneficios y a la economía empresarial. Otro de los puntos a tratar será la lectura y comprensión del balance de situación y se trabajará el equilibrio entre la inversión y la financiación. Las cuentas de resultados, sus márgenes y beneficios, así como la Tesorería y su proyección, el flujo de caja (cash flow) o el ciclo de explotación y el ciclo de caja, son otros de los temas que completan el programa formativo.

La sesión también ahondará en los errores más habituales en las finanzas de una empresa. Así, se profundizará en el cuadro de tesorería, la interpretación de las cuentas, la gestión de la liquidez o la elección de la financiación. Por último, se darán pautas para integrar la financiación en la estrategia financiera de la compañía, haciendo hincapié en las fuentes de financiación para pequeñas y medianas empresas, y se ofrecerán consejos para diseñar una estructura de inversiones equilibrada sin depender de los bancos.

En definitiva, a través de esta jornada práctica, la Cámara de Comercio de Madrid pretende ayudar a  las empresas a que aprendan a identificar los principales errores de las finanzas de pymes y empresas; orientar la gestión en base al análisis financiero y económico; y que consigan impulsar el proyecto hacía la búsqueda del equilibrio económico y financiero.