Atrás

La Cámara de Madrid potencia el asesoramiento fiscal junto a BDO, socio de la Sección Jurídica

24
noviembre
La Cámara de Madrid potencia el asesoramiento fiscal junto a BDO, socio de la Sección Jurídica

La Cámara de Madrid ha firmado un acuerdo con BDO para ofrecer asesoramiento fiscal integral de ámbito nacional e internacional a las empresas de la región. La firma jurídica especializada, que forma parte como socio de la Sección Jurídica del Club Cámara Madrid, pondrá a disposición de las compañías su amplio conocimiento para ofrecer soluciones en materia tributaria.

BDO Abogados y Asesores Tributarios ofrece a sus clientes un servicio especializado en asesoramiento tributario integral. Para hacer llegar estas soluciones a las empresas de la comunidad de Madrid, el despacho se ha unido a la Sección Jurídica del Club Cámara Madrid tras la firma de un acuerdo de colaboración.

Por este convenio, BDO Abogados y Asesores Tributarios se integra como Socio Jurídico del club empresarial y contribuirá a reforzar la apuesta de la Cámara de Madrid para aportar asesoría fiscal a las empresas. “Nuestros servicios trascienden la barrera del asesor fiscal externo para convertirse en aliado estratégico de las personas físicas y jurídicas para garantizar el cumplimiento de los requisitos legales, ofrecer las alternativas más adecuadas y optimizar su impacto fiscal”, señala David Sardá, socio fiscal de BDO. 

En esta actividad, el despacho cuenta con un amplio equipo de abogados y economistas que asesoran a sus clientes con grupos de trabajo internacionales en materia fiscal de diferentes mercados. “Actuamos desde una perspectiva global, con los recursos de una gran organización internacional, pero con aspectos claramente diferenciadores como la proximidad con nuestros clientes, la integridad, un enfoque constructivo orientado a generar valor añadido y unos honorarios competitivos con una fuerte implicación de los socios en todos los trabajos”, indica Sardá.  

Así, la compañía proporciona un asesoramiento técnico de calidad, adaptado a los cambios y requisitos en materia impositiva, y aporta soluciones en cualquier ámbito de la fiscalidad, incluyendo la empresa familiar, inspecciones y procedimientos, expatriados, asesoramiento y cumplimiento en materia de IVA, impuesto sobre sociedades o M&A, entre otros.

Los servicios más demandados por sus clientes pertenecen al área de la Empresa Familiar y Tributación Internacional. En este caso, el análisis, elección e implantación de estructuras fiscales, la planificación sucesoria de empresas familiares y el apoyo y asesoramiento en procesos de expansión son los servicios más solicitados por Empresas Familiares. Por su parte, en Tributación Internacional suelen demandarse los servicios de asesoramiento en estructuraciones de fiscalidad internacional, asesoramiento en inversiones al exterior y exterior, análisis de los tratados para evitar la Doble Imposición Internacional en un escenario post-BEPS, asesoramiento y administración de Entidades de Tenencia de Valores Extranjeros y asesoramiento en proyectos de fiscalidad multinacional.

Además, BDO Abogados y Asesores Tributarios dispone de fuertes relaciones con operadores industriales dentro del área de la restauración, gran consumo, franquicias, foodservice y retail, así como con inversores financieros. La compañía da soporte también a fondos internacionales, promotores, entidades financieras, family offices, SOCIMI y patrimonialistas en todo el ciclo del negocio y operaciones. A ello se añade que la firma está especializada en el asesoramiento a fundaciones y asociaciones no lucrativas y cuenta con equipos especializados en asesoramiento de empresas del sector de la energía y renovables.

CONTACTO DE BDO

Para contratar este servicio al despacho, los interesados pueden ponerse en contacto con David Sardá en la dirección de correo electrónico david.sarda@bdo.es. Para más información, se puede consultar la web.