detalle_noticia

Atrás

La Cámara de Madrid potencia el futuro empresarial con un programa de más de 200 cursos

13
octubre

La Cámara de Madrid ha lanzado para el curso 2020-2021 una completa y variada programación. Para garantizar la seguridad durante las clases, la institución madrileña ha acondicionado sus instalaciones y ha incorporado la metodología Innovation Learning, incluyendo la tecnología necesaria para que los cursos de carácter presencial se puedan impartir en modo mixto.

Con la llegada de septiembre, arranca un nuevo plan de formación de la Cámara de Comercio de Madrid que cubre todas las áreas empresariales. Este curso 2020-2021, la institución madrileña presenta una amplia oferta formativa, diversificada y de calidad, a través del Instituto de Formación Empresarial, que sigue apostando por las especializaciones profesionales más demandadas por las empresas.

El catálogo formativo contempla desde un Programa MBA Executive, un Máster Internacional, 9 Masters profesionales, 30 Programas de Dirección en diferentes especializaciones, 3 Ciclos de Grado Superior a Distancia para profesionales en activo y más de 100 cursos Monográficos, Ciclos de Grado Superior Presenciales, Cursos de Expertos y una batería específica de cursos de la Escuela de Hostelería. En total, más de 200 cursos actualizados impartidos por expertos del mundo empresarial con una amplia trayectoria que incluyen programas para desempleados, formación bonificada y becas. 

Además, el instituto ha incorporado la metodología Innovation Learning, incluyendo en las aulas la tecnología necesaria para que los cursos de carácter presencial se puedan impartir en modo mixto; es decir, que el alumno decida si acude al Campus o si acude a clase a través del Aula Virtual, donde puede asistir a todas las clases en tiempo real con solo hacer un clic. A su vez, estas formaciones quedarán grabadas para que los alumnos puedan verlas en diferido.

Éxito de la modalidad online

Y es que la modalidad online ha sido sinónimo de éxito. Durante el estado de alarma, la Cámara de Madrid adaptó un gran número de formaciones a este formato, con una gran aceptación. Así, en el curso 2019-2020, el número de alumnos de cursos virtuales ha crecido en más de un 75% con respecto al año anterior. Del mismo modo, el número de asistentes a las Masterclass se ha incrementado en un 90%.

 “Estos datos revelan cómo la formación en la modalidad virtual ha crecido de forma exponencial por las ventajas de tiempo y espacio que supone para muchos alumnos. La Cámara de Madrid ha sabido adaptarse tanto al escenario actual como a la alta demanda de cursos virtuales para ofrecer una formación de calidad, y cubrir las competencias digitales tan necesarias para el proceso de transformación digital que estamos viviendo”, afirma Ángel Asensio, el presidente de la institución madrileña.

Aulas seguras frente al COVID

Además, para garantizar la seguridad en el desarrollo de los cursos presenciales, la Cámara de Madrid ha desplegado un exigente protocolo sanitario frente al COVID y ha puesto en marcha un proyecto de acondicionamiento de sus instalaciones. En este contexto, la institución ha realizado un proyecto de análisis y de acondicionamiento de las instalaciones del Instituto de Formación Empresarial (IFE) para garantizar entornos seguros.

Además, ha llevado a cabo una auditoría de los sistemas de climatización para verificar que los espacios cumplen con los requisitos para desarrollar la actividad. La entidad ha procedido también a la instalación de cámaras termográficas o robot termográfico para la medición de temperatura de las personas, así como ha distribuido dispensadores de gel hidroalcohólico automáticos en zonas comunes, y manuales en las aulas.

Entre las medidas, también ha realizado la instalación de mamparas anti-contagio de vidrio en los puestos que prestan servicio de atención al público, ha colocado papeleras de seguridad para los desechos de material sanitario, y ha suministrado pantallas protectoras a los docentes para la impartición de las clases. Asimismo, ha establecido la correspondiente cartelería y señalización COVID-19 para que esté presente en los espacios habilitados.