La Cámara de Madrid presenta en Kazajistán y Uzbekistán el potencial de las empresas madrileñas

octubre

Siete empresas participan en el Encuentro Empresarial a Kazajistán y Uzbekistán que se desarrolla hasta el 25 de octubre

Un total de siete empresas madrileñas han viajado hasta Kazajistán y Uzbekistán de la mano de la Cámara de Comercio de Madrid para fomentar y consolidar su negocio en estos mercados. Así, estarán hoy y mañana en Almaty (Kazajistán) y los días 24 y 25 viajarán hasta Thasken (Uzbequistán).

Kazajstán es el 9º país más extenso en el mundo y el 11º en reservas de petróleo. En los últimos años ha experimentado un intenso crecimiento, con tasas del PIB del 4% y previsiones del 3,2% para el 2019 y el 2020, según el FMI. La estabilidad macroeconómica, el aumento de la renta media de la población y los esfuerzos del Gobierno kazajo por atraer inversión extranjera, convierten al país en un destino atractivo para las empresas españolas.

También Uzbekistán presenta indudables atractivos para las empresas: su economía creció un 5% en 2018 y las previsiones del FMI para los próximos años son de un 6%. En 2017 se firmó el Acuerdo de Cooperación Económica e Industrial entre España y Uzbekistán, con un Programa de Cooperación Financiera, que incluye 150 millones de euros de créditos concesionales, para la financiación de proyectos de interés mutuo.

Las siete empresas participantes mantendrán estos días una intensa agenda de trabajo a medida, coordinada por la Cámara de Madrid de acuerdo a las necesidades de cada una de ellas.

En la imagen, las empresas reunidas con el consejero comercial de la Oficina Comercial de España en Almaty.