Atrás

La Cámara de Madrid presenta las ventajas de los escritorios virtuales para el teletrabajo eficiente

06
abril
La Cámara de Madrid presenta las ventajas de los escritorios virtuales para el teletrabajo eficiente

Los escritorios virtuales se han convertido en una herramienta esencial para impulsar al trabajo a distancia. Para dar a conocer los beneficios del empleo de esta tecnología, la Cámara de Comercio de Madrid ha organizado, en colaboración con Arsys, este 14 de abril el webinar “Conoce cómo hacer del trabajo una herramienta eficiente para tu empresa”.

El teletrabajo ha venido para quedarse”. Esta es una de las frases que más se han repetido en los últimos meses. Y es que las medidas sanitarias de prevención ante el coronavirus han impulsado a las empresas a adaptar sus modelos de negocio y hábitos laborales para mantener y propulsar su actividad profesional.

¿Pero qué soluciones son esenciales para la oficina del futuro? A esta pregunta contestará la Cámara de Comercio de Madrid en su webinar Conoce cómo hacer del trabajo una herramienta eficiente para tu empresa, fijado para el próximo 14 de abril a las 10.00 horas. Este evento online gratuito, organizado en colaboración con Arsys, mostrará cómo aspectos como la seguridad, movilidad, costes y productividad han convertido los escritorios virtuales en las plataformas fundamentales para el teletrabajo.

En esta etapa de transformación, el Cloud Computing se ha revelado como uno de nuestros grandes salvavidas profesionales, gracias a las facilidades que aporta en las comunicaciones, el ocio y la actividad profesional. Asimismo, los escritorios virtuales (VDI, Virtual Desktop Infrastructure) constituyen, hoy en día, una gran alternativa en el trabajo en remoto. Estamos ante una tecnología que responde a las necesidades tangibles de las organizaciones: movilidad, rendimiento y costes predecibles en pago por uso.

El webinar programado por la institución madrileña detallará los beneficios que reporta esta infraestructura digital. Arrancará la sesión Raúl Herrero García, responsable portal TIC Negocios Cámara de Comercio de Madrid, al que seguirá Susana Juan, especialista en soluciones Cloud de Arsys. La ponente expondrá qué supone en la actualidad el teletrabajo, así como hará un repaso por los tipos de escritorios virtuales y su tecnología. Además, ahondará en las ventajas de estos sistemas en cuanto a disponibilidad, productividad, costes predecibles, centralización soporte, mantenimiento y seguridad.

Por último, la especialista ofrecerá las claves de los escritorios virtuales en relación a varios casos de uso. Por un lado, explicará la operativa en una agencia inmobiliaria con 10 empleados; por otro, hará lo propio con una industria de fabricación de piezas con 150 trabajadores; y finalizará la ponencia con el caso práctico aplicado a una empresa de telemedicina con 700 puestos.

Con estos ingredientes, el webinar es una oportunidad ideal para las empresas que quieran profundizar en el funcionamiento de esta tecnología para mejorar la eficiencia del trabajo en remoto.