detalle_noticia

Atrás

La Cámara de Madrid responde a las dudas frecuentes de las empresas por el COVID-19

31
marzo

Desde el inicio de la crisis sanitaria por el coronavirus, la Cámara de Madrid ha mantenido activos sus servicios, reforzando la asistencia empresarial. Entre sus acciones de apoyo, la entidad ha lanzado dos apartados en su canal especial COVID-19 donde ofrece respuesta a las preguntas frecuentes realizadas por las empresas en el servicio de asesoramiento que presta junto a CEIM y a las relacionadas con los ERTE.

La crisis sanitaria provocada por el COVID-19 ha traído consigo un conjunto de medidas encaminadas a frenar y evitar la propagación del virus. La Cámara de Comercio de Madrid se mantiene al lado de las empresas para ayudarles en su actividad en esta época de incertidumbre con distintos servicios que ha reforzado para llegar a todos los interesados.

En su canal especial del COVID-19, ha incluido un apartado con el nombre de FAQ Asesoramiento COVID-19 en el que ofrece información a las dudas más frecuentes que han planteado las empresas en el servicio de asesoramiento puesto en marcha por la entidad junto a CEIM. De esta forma, puede servir de orientación y guía a quienes se encuentran en situaciones similares y necesitan dar solución a las mismas inquietudes.

En esta sección, la Cámara da respuesta a preguntas relacionadas con las prestaciones por baja en caso de dar positivo en coronavirus, la implantación de medidas como el teletrabajo, quién puede acogerse a la moratoria del pago de la deuda hipotecaria o cómo puede solicitarse la misma. También aporta orientación a otras cuestiones relevantes para los trabajadores y las empresas, como las relativas a la prestación extraordinaria para trabajadores por cuenta propia y autónomos por cese de actividad ante la declaración del estado de alarma.

Además de este apartado, la Cámara ha recogido en otro espacio las respuestas a las preguntas más frecuentes efectuadas en relación a los ERTE. En esta sección ofrece información sobre las implicaciones de un expediente de estas características, su procedimiento de tramitación en caso de fuerza mayor derivada del COVID-19 o los efectos en las personas trabajadoras. Asimismo, la entidad presenta diferentes escenarios que están afrontando las empresas estos días para aportar aclaraciones y actuaciones a tener en cuenta.

Información inmediata actualizada

En un panorama cambiante como el actual, la Cámara de Comercio de Madrid trabaja con inmediatez y transparencia para adaptarse a los decretos aprobados por el Ejecutivo nacional y ofrecer la información actualizada a las empresas regionales. Desde el inicio de la crisis, la institución ha apoyado a las compañías con un abanico de acciones entre los que se encuentra la información y comunicación fluida y continua. Entre sus medidas, está el canal especial de información del COVID-19 y el servicio de asesoramiento empresarial gratuito, que mantiene la atención y acompañamiento a los negocios madrileños ante cualquier necesidad.