La Cámara de Madrid se suma a la campaña “Te estamos esperando” para apoyar el comercio

mayo

Ante la transición a la nueva normalidad y la reapertura de los negocios, la Cámara de Comercio de Madrid ha querido sumarse a la campaña "Te estamos esperando" de apoyo a la actividad comercial. La iniciativa, puesta en marcha por la Cámara de Comercio de España y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, pretende impulsar el pequeño comercio coincidiendo con el inicio de la fase 1 en diferentes regiones.

La Cámara de Comercio de Madrid continúa mostrando su apoyo a las empresas ante la emergencia sanitaria. En esta ocasión, la entidad madrileña se suma a la campaña "Te estamos esperando" de apoyo a la actividad comercial. La iniciativa, puesta en marcha por la Cámara de Comercio de España y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, pretende brindar un impulso al sector comercial, coincidiendo con el inicio de la fase 1 de desescalada nacional.

De acuerdo con el Plan para la Transición a la nueva normalidad, en el territorio nacional, once comunidades autónomas en su totalidad, cinco de manera parcial, y las ciudades autónomas de Ceuta Melilla han iniciado la fase 1. Por ello, las instituciones consideran tan necesaria esta campaña para ofrecerles apoyo en la reactivación de sus negocios y devolverles la confianza en la recuperación económica.

La iniciativa, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, pone en valor atributos del comercio como la cercanía y la calidad, y resalta las medidas de seguridad que el sector ha adoptado para garantizar a sus clientes una compra con todas las medidas de seguridad.

La Cámara de Madrid colabora desde sus perfiles institucionales en la difusión de esta campaña siguiendo la actividad del Ministerio de Industria, la Cámara de Comercio de España y el conjunto de la red cameral. Las instituciones desplegarán la comunicación en las redes sociales Twitter, Facebook, Linkedin e Instagram, así como en los canales de Youtube de la Cámara y del Ministerio, con la etiqueta #teestamosesperando.

Dinamización de la vida

Las instituciones consideran primordial la puesta en marcha de este proyecto. Para la secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez, “resulta necesario recuperar los espacios comerciales como dinamizadores de la vida en pueblos y ciudades, y generadores de un primer impulso para la recuperación de la economía”. Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, ha subrayado la importancia del comercio en la actividad económica y el empleo, por lo que “es fundamental brindarles todo el apoyo posible desde el sistema cameral”.

Por este motivo, unos días después de la declaración del estado de alarma, la Secretaría de Estado de Comercio elaboró y difundió una “Guía de buenas prácticas frente al #COVID19 para trabajadores y establecimientos comerciales”. Asimismo, junto a la Cámara de España, Mercasa y la Confederación Española de Comercio promovió la iniciativa “Acuérdate de tu mercado”. En Semana Santa, desarrolló la campaña “Planifica tus compras”, destinada a concienciar a la población sobre la conveniencia de organizar las compras a fin de reducir la movilidad y minimizar el riesgo de contagio.

Por último, la semana pasada se presentó el "Protocolo y guía de buenas prácticas dirigidas a la actividad comercial en establecimiento físico y no sedentario", elaborado junto a las Comunidades Autónomas, los sindicatos y las asociaciones sectoriales. El objetivo de esta herramienta es generar confianza en el consumidor de cara a las sucesivas fases del Plan de Transición a la Nueva Normalidad.

La Cámara de Madrid siempre contigo

Como ya hiciera con el portal Todos protegidos, la Cámara de Comercio de Madrid vuelve a ponerse al lado de las empresas para apoyarlas en la reactivación de sus negocios. Su respaldo ha estado presente a lo largo de toda la crisis sanitaria, con la programación de webinars y otras medidas para impulsar la actividad empresarial.

Entre ellas, la entidad cameral ha lanzado un canal especial de información con documentación actualizada de las actuaciones tomadas por el COVID-19. También ha habilitado un servicio de asesoramiento empresarial gratuito, junto con CEIM, que mantiene la atención y acompañamiento a los negocios madrileños ante cualquier necesidad.