Atrás

La Cámara de Madrid te enseña a convertirte en un beer sommelier profesional

18
enero
La Cámara de Madrid te enseña a convertirte en un beer sommelier profesional

La Cámara de Madrid, a través de la Escuela de Hostelería, presenta el Curso de Beer Sommelier, un programa formativo de carácter profesional que ofrece una oportunidad única de convertirse en experto cervecista. La convocatoria arranca el próximo 15 de febrero y se extenderá hasta junio.

La cerveza se ha convertido en un elemento indispensable para la gastronomía y cada día adquiere mayor valor en la industria hostelera. Profesionales de este campo, maîtres, cerveceros emprendedores o amantes de la cerveza pueden convertirse en profesionales de esta bebida gracias al Curso de Beer Sommelier de la Cámara de Comercio de Madrid.

Impartido por la Escuela de Hostelería de la institución madrileña, la convocatoria arrancará el próximo 15 de febrero y se extenderá hasta el mes de junio. Esta formación es la ocasión ideal para aprender a distinguir y evaluar el perfil de las distintas cervezas, conocer los ingredientes, el proceso de elaboración y las técnicas de cata. Se trata de una completa formación para sobresalir como expertos reputados en el sector.

Los asistentes al curso tendrán la oportunidad de degustar una gran gama de cervezas, nacionales e internacionales, representativas de los estilos cerveceros más importantes del mundo. Además, completarán su preparación con el estudio de importantes conceptos como son el maridaje, el ritual de servicio, la conservación o el diseño de la carta de cervezas, todo ello de la mano de profesionales con amplia trayectoria en la industria.

Un completo programa

El curso acercará a los participantes al análisis sensorial de la cerveza, desde la conceptualización de la cata hasta su parte práctica y a cómo detectar y conocer las causas de los principales sabores. Además, el alumnado ahondará en el proceso cervecero, conocerá la historia de la bebida y se adentrará en el mercado, la legislación, los aspectos nutricionales y los factores de sostenibilidad. Entre otras materias, participarán de un taller de Homebrewing y conocerán de cerca el servicio de cerveza con presentación en sala, así como los fundamentos del maridaje.

El programa está dirigido a profesionales de la hostelería, o de grandes cadenas y tiendas especializadas, a medios de gastronomía y restauración, cerveceros emprendedores o entusiastas de la cerveza.

Para más información, pulsa aquí.