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La Cámara de Madrid y APD firman un acuerdo para promover la competitividad empresarial y el liderazgo

15
abril
La Cámara de Madrid y APD firman un acuerdo para promover la competitividad empresarial y el liderazgo

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid y la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) han firmado un convenio de colaboración para impulsar el emprendimiento, la capacitación y el liderazgo. Este acuerdo ha sido refrendado por el presidente de la Cámara de Madrid, Ángel Asensio, y por la presidenta de APD, Laura González-Molero.

La Asociación para el Progreso de la Dirección, APD, y la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid han rubricado un Convenio Marco de colaboración para impulsar el emprendimiento, la capacitación de directivos y el liderazgo empresarial frente a los retos que impone la globalización tecnológica y económica.

Gracias a este acuerdo, la APD y la Cámara de Madrid potenciarán sus áreas comunes de actuación relacionadas con la búsqueda de oportunidades e incentivos para mejorar el desarrollo de las empresas regionales y fomentar la capacitación profesional.  Así, ambas entidades contribuirán a favorecer el espíritu emprendedor, la creación de iniciativas productivas e impulsar el liderazgo femenino.

Tras la rúbrica, la presidenta de APD, Laura González-Molero, ha destacado que “la forma de operar de la mayoría de las organizaciones se está transformando debido a las disrupciones relacionadas con la gestión de la demanda, talento y la tecnología”, y ha asegurado que “para tener éxito en este entorno, que ahora es aún más incierto tras la situación que ha provocado la pandemia, las organizaciones necesitan de líderes estratégicos con capacidades digitales, por un lado, pero también líderes que centren toda su atención en las personas, que sean empáticos, inclusivos y que apuesten por la comunicación, la colaboración y el trabajo en equipo”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Madrid, Ángel Asensio, ha señalado “que en esta etapa de crisis, incertidumbre y cambios en las organizaciones, las empresas que enfrentarán con éxito estos retos son aquellas que apuesten por la sostenibilidad y la digitalización con líderes resilientes, inclusivos y transformacionales, que consigan motivar al equipo haciéndoles partícipes de un propósito empresarial que vaya más allá de la utilidad de los servicios o productos que ofrezca la empresa, consiguiendo que se sientan orgullosos y felices de trabajar en su compañía y sean verdaderos embajadores de su marca.”