La Cámara de Madrid y el Estado de Florida, nexo de unión entre las empresas madrileñas y americanas

marzo

Florida se ha consolidado como la ubicación preferida para las empresas españolas dentro de EE.UU. tanto para establecerse como para abrir el mercado americano. Conscientes de este interés, la Cámara de Comercio de Madrid colaborará en la primera edición de la feria virtual multisectorial “Florida International Trade Expo” que tendrá lugar del 16 al 18 de marzo 2021.

Florida es el tercer estado más poblado de los EE.UU. y el cuarto en Producto Estatal Bruto y en menos impuestos, particularidades que la hacen una localización única para desarrollar negocios. A ello se une su excelente localización geográfica, sociedad multicultural y gran nudo logístico, con costes de establecimiento competitivos, lo que confieren al territorio un atractivo especial para las organizaciones.

Conscientes de las ventajas que ofrece este Estado, la Cámara de Comercio de Madrid, en colaboración con Enterprise Florida, presentan la primera feria virtual multisectorial Florida International Trade Expo. La cita, que tendrá lugar del 16 al 18 de marzo 2021, contará la participación de más de 180 de los principales proveedores de productos y servicios del Estado de Florida.

La convocatoria estará disponible a través de una sola plataforma virtual y gratuita desde la que se podrá mantener reuniones individuales con los representantes de las compañías, así como participar en seminarios web en vivo con líderes industriales de Florida y otros expertos.

De esta forma, la Cámara de Comercio de Madrid quiere fomentar la presencia de las empresas madrileñas en esta feria que será, sin duda, una oportunidad única para el intercambio comercial con Florida. El estado se ha consolidado, además, como un nexo ideal para el comercio entre América del Norte, América Latina y el Caribe y otras partes del mundo, con una infraestructura muy desarrollada que incluye 15 puertos marítimos y 19 aeropuertos comerciales.

Ventajas competitivas

El estado de Florida cuenta con un amplio abanico de oportunidades para los negocios. Entre sus ventajas para las nuevas empresas, ofrece acceso a mano de obra cualificada y multilingüe en numerosos sectores, así como una amplia gama de proveedores y productos de sectores relevantes como la aviación y aeroespacial, logística, servicios financieros, tecnologías de la información y telecomunicaciones, biotecnología y farmacia, equipamiento médico, energías renovables, náutico, industrias de defensa y manufactura en general.

Asimismo, el idioma no supone ningún inconveniente para las empresas madrileñas, ya que el español se habla de forma generalizada en el sur del estado. A ello hay que agregar su entorno favorable y dinámico para la actividad empresarial, además de su seguridad jurídica.

Los interesados en esta feria virtual pueden conocer más detalles pulsando aquí.