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La Cámara de Madrid y Grupo Avalon apelan a la transformación digital para impulsar el tejido empresarial

13
abril
La Cámara de Madrid y Grupo Avalon apelan a la transformación digital para impulsar el tejido empresarial

El presidente de la Cámara de Madrid, Ángel Asensio, y el presidente del Grupo Avalon, José María Martínez-Amutio, han celebrado un encuentro virtual en el que han dialogado sobre la evolución tecnológica de las empresas, la capacidad de adaptación y los principales retos que supone la transformación digital

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid ha organizado un encuentro virtual con el Grupo Avalon, compañía con casi 20 años de experiencia en el sector TIC español, en el que han debatido sobre la evolución tecnológica del tejido empresarial, la adaptación de las empresas tras la pandemia y sobre los principales retos a los que se enfrentan las empresas en materia tecnológica, entre otros asuntos.

Las ventajas que ofrece la transformación digital ha sido uno de los ejes centrales de la jornada. En este sentido, el presidente del Grupo Avalon, José María Martínez-Amutio, ha asegurado que “aquellas compañías que no hagan una correcta transformación digital corren grandes riesgos”. De hecho, según ha manifestado el presidente de la empresa TIC, aquellos que durante la pandemia han sabido adaptarse a los avances tecnológicos y llevan apostando desde hace años por la innovación obtienen mejores resultados empresariales, “consiguiendo más ingresos y beneficios”, ha apostillado.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Ángel Asensio, ha recalcado la importancia de que las empresas madrileñas se adapten, ya que “tras la inicial parálisis de la actividad económica, se está acelerando la reactivación y están apareciendo tendencias que están transformando la mayoría de los mercados”, ha asegurado. Así, el presidente del Grupo Avalon ha especificado algunos de los nuevos modelos de negocio  surgidos que se centran en “humanizar la tecnología para facilitar la vida a las personas” como Airbnb, Uber, Amazon o Netflix. Para Martínez-Amutio, estos nuevos  modelos están basados en la personalización, el pago por uso, el estar siempre cerca y hacer la vida más fácil y más barata.

Entre los retos los que se enfrenta el sector está precisamente la adecuación de las compañías a las nuevas tecnologías y a la innovación. En este sentido, el presidente cameral ha considerado necesario que las empresas se ajusten a  las nuevas coordenadas y que sean “ágiles, flexibles”, pero en este proceso tienen que “ir de la mano de una empresa que sepa hacerte el traje a medida, es decir, adaptar la digitalización a las necesidades de cada compañía”. Por su parte, el presidente del Grupo Avalon también ha hablado de los desafíos que deben superar las compañías madrileñas como: la capacidad de traer innovación y nuevos modelos de negocio, conseguir talento y estar a la vanguardia en tecnología.

Durante la sesión, Martínez-Amutio ha señalado a la banca, las Administraciones Públicas, los seguros, la energía o la defensa, como los sectores que más precisan de la transformación digital y a los que “la tecnología les permitirá seguir el ritmo y ser competitivos en entornos cambiantes”.

En definitiva, tanto la Cámara de Madrid como Grupo Avalon han apelado a la capacidad de adaptación tanto en la actualidad como en el futuro con el fin de que las empresas no pierdan ninguna oportunidad y cuenten con las herramientas que les aporten ventajas competitivas.