La Cámara de Madrid y Kaudal apoyan la inversión privada como motor para la I+D+i

mayo

El presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Ángel Asensio, y el presidente de Kaudal, Diego Fernández, han protagonizado un encuentro virtual en el que han debatido sobre los retos de la innovación en nuestro país, las oportunidades y el papel de la inversión privada como motor del I+D+i en la recuperación económica.

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid ha organizado un encuentro virtual que ha tenido como protagonista a la empresa de Mecenazgo Tecnológico Kaudal. Una sesión en la que han dialogado sobre los retos de la innovación en España, las oportunidades de negocio que ofrece este sector, y sobre el papel de la inversión privada como motor del I+D+i, entre otros asuntos.

Durante su intervención, el presidente de Kaudal, Diego Fernández, ha resaltado la importancia de invertir en todos los proyectos de I+D para salir de la crisis lo que “conducirá a la generación de consumo y empleo”. Además, ha reconocido la importancia de apostar por la inversión en tecnología para situar a España entre los países más punteros. “Si invirtiéramos en I+D lo que se ha invertido en el sector inmobiliario o en carreteras y obras públicas, seríamos como California” y ha afirmado que en ese caso “en 10 o 15 años nos situaríamos en el Top ten de empresas tecnológicas”.

Para fomentar la inversión en I + D+ i en España, Kaudal desarrolla su actividad a través del Mecenazgo tecnológico, un instrumento de inversión colaborativa, que canaliza nueva inversión privada a proyectos de I+D+i a partir de una estructuración basada en los incentivos fiscales aplicables a la investigación, el desarrollo y la innovación.

El presidente cameral ha destacado el papel de Kaudal como agente de impulso a la innovación que ha generado un volumen de inversión de más de 200 millones de euros e impulsado 155 proyectos en sectores muy diversos en los últimos tres años. Para Asensio, esta apuesta por la I+D+i  “es decisiva para el progreso como motor de productividad; para la internacionalización del tejido productivo y para el empleo de calidad, creando empresas cada vez más competitivas”.

Entre los desafíos a los que se enfrentan en materia de innovación, para Fernández, en primer lugar, está “ser más rápido que el resto de países”, por lo que ha recomendado a las empresas que no se queden atrás y que no esperen a que lleguen los fondos de recuperación europeos para poner en marcha sus proyectos de innovación, ya que la competencia es más rápida.

Además, el presidente de Kaudal ha recordado que aquellos países que más invierten en I+D+i son los más ricos, y ha animado a las empresas a apoyar la innovación en sus empresas, ya que “hoy en día hay más dinero en el mercado que ideas en las que invertir y esto es lo que genera el empleo real”.

En este sentido, Ángel Asensio ha apelado a la inversión privada como un pilar clave para llevar a cabo la recuperación de la actividad económica y del bienestar social y ha aseverado que “cada vez hay más empresas españolas que apuestan por la inversión en I+D+i, basándose en incentivos fiscales”.