La Cámara fomentará la subcontratación industrial en una feria referente internacional

septiembre

La Cámara de Comercio potenciará la participación agrupada como herramienta de nuevos clientes en la Feria Subcontratación 21 para empresas de la región. La cita tendrá lugar en el Bilbao Exhibition Centre del 26 al 28 de octubre. Se trata de la única convocatoria en España dedicada a las pymes subcontratistas, lo que la posiciona como un referente internacional en esta materia.

Apoyar y asesorar a las empresas en todas sus necesidades. Este es uno de los objetivos claves de la Cámara de Comercio de Madrid. Por eso, también quiere estar presente para impulsar una de las estrategias indispensables para las empresas industriales, la Subcontratación industrial. En este marco, la institución madrileña va a fomentar la participación agrupada como herramienta de captación de nuevos clientes y proveedores en la Feria “Subcontratación 21” para las empresas de la región.

La cita tendrá lugar del 26 al 28 de octubre en Bilbao Exhibition Centre. Se trata de la única feria en España dedicada a las pymes subcontratistas, lo que la posiciona como un referente internacional líder en procesos y equipos para la fabricación contando con las tecnologías más avanzadas.

Durante tres días se localizarán siete ferias en un mismo espacio: Addit3d, BeDigital, Fitmaq, Industry Tools by Ferrofarma, Maintenance y Pumps & Valves. Más de 500 expositores de 27 países, entre los que destacan Portugal, Alemania, Italia y Francia, se congregarán en esta convocatoria. Además, se realizarán encuentros B2B con entrevistas a compradores internacionales seleccionados a medida de la oferta y servicios de los expositores. En la última edición 112 compradores internacionales mantuvieron más de 1.100 entrevistas.

Contacto con nuevas tendencias

La feria supone, asimismo, una oportunidad ideal para conocer las nuevas tendencias, estar en contacto directo con las empresas líderes del sector, escuchar sus necesidades y anticiparse a las necesidades que el mercado demanda. Y es que la subcontratación industrial en nuestro país constituye un tejido empresarial dinámico e innovador que funciona como un motor industrial para la generación del empleo y activación de la economía del país.

Se trata de empresas que colaboran con sectores industriales tradicionales y punteros como son; automoción, aeronáutica, energías renovables, tecnologías médicas, máquina, herramienta, microtecnología, defensa, telecomunicaciones o ferroviario. Es habitual que trabajen para varios sectores, por lo que disponen de altos niveles de certificaciones y homologaciones.

La feria que se celebrará en octubre es una ocasión perfecta para estar al día de lo que supone esta industria. Las empresas interesadas en este evento pueden encontrar más información aquí.