Atrás

La Cámara implanta un protocolo de seguridad para garantizar la reapertura del Club Cámara Madrid

09
septiembre
La Cámara implanta un protocolo de seguridad para garantizar la reapertura del Club Cámara Madrid

Para facilitar la reanudación de la actividad en el Club Cámara Madrid, la Cámara de Comercio de Madrid ha puesto en marcha un plan de actuación con medidas de seguridad. El objetivo es preservar la seguridad y la salud de los socios y asistentes que reinicien las relaciones y eventos empresariales en la sede.

La Cámara de Madrid ha reactivado la apertura de la Sede del Club Cámara Madrid con todas las medidas de seguridad. Conscientes de la importancia de continuar con la actividad, la institución madrileña ha puesto en marcha un plan de actuación específico para la facilitar la reactivación de las iniciativas del Club Cámara Madrid.

Desde la entidad cameral han elaborado una guía detallada dirigida a los socios del Club con el fin de que puedan retomarse las relaciones empresariales, reuniones y eventos preservando las condiciones de seguridad y salud. El objetivo es que pueda mantenerse la actividad con todas las garantías para evitar contagios y la propagación del virus entre los integrantes del organismo, los asistentes, participantes y colaboradores, así como cualquier empleado de la Cámara.  

La guía, que puede consultarse aquí, pretende informar a todos los socios acerca de las medidas de prevención y actuación implantadas frente al COVID-19. Con el fin de asegurar el pleno cumplimiento y adaptarse a cambios en la normativa, las medidas pueden actualizarse de forma periódica.

El protocolo incluye acciones organizativas para la entrada y la salida de las instalaciones o pautas para utilizar los espacios disponibles. Además, ofrece información con medidas preventivas indispensables como la limpieza, desinfección y protección individual, donde informa de actuaciones como la distancia interpersonal o el uso correcto de la mascarilla.

También incorpora las medidas tomadas para la limpieza y desinfección de las instalaciones y espacios destinados al Club Cámara Madrid. En este caso, la sede contará con carteles y señalética que recordarán las medidas pautadas y recomendaciones. Estos consejos e indicaciones siguen los criterios de las autoridades sanitarias, así como el protocolo de actuación ante la sospecha de un nuevo contagio. En este contexto, la institución madrileña señala de forma detallada cuál es la actuación que debe seguir cualquier socio del Club Cámara.

Además, la entidad ha constituido un Comité de Seguimiento para la gestión de la reincorporación a sus centros de trabajo y la vuelta a la actividad presencial en sus sedes, con el que se puede contactar ante cualquier consulta, incidencia o sugerencia relativa a las medidas adoptadas y su cumplimiento.

Para facilitar la reanudación y asistencia a los espacios, la Cámara de Madrid ha apelado también a la responsabilidad de todos los participantes que desarrollan actividades en la sede del Club Cámara Madrid.