Noticias Cámara de Madrid

Atrás

La Cámara ofrece protección patrimonial y familiar en el ámbito penal de la mano de Quercus & Superbia Jurídico

08
octubre

La Cámara de Madrid ha firmado un acuerdo con Quercus & Superbia Jurídico para proporcionar a las empresas un servicio integral en el ámbito penal de protección patrimonial y familiar. El despacho de abogados se integra así como socio de la Sección Jurídica del Club Cámara Madrid y pondrá a disposición de las compañías su especialidad en defensa tanto en el área penal económico, familia y VIOGEN, como en la rama bancaria concursal y mercantil.

La crisis empresarial suele llevar aparejado el desequilibrio familiar. Para mitigar el impacto de estas complicaciones, ya sea en el ámbito del negocio o en el entorno del hogar, la alianza Quercus & Superbia Jurídico proporciona asesoramiento integral con el objetivo de avanzar tanto en la recuperación de la compañía como en los posibles inconvenientes familiares.

Dada la relevancia que adquieren este tipo de conflictos, la Cámara de Comercio de Madrid ha firmado un convenio de colaboración con este despacho legal para poner a disposición de las empresas este servicio que ofrece protección a las familias y su patrimonio en situaciones delicadas. Por este acuerdo, Quercus & Superbia Jurídico se incorpora como Socio de la Sección Jurídica del Club Cámara Madrid para aportar “atención inmediata” a empresas y familiares que requieran solucionar sus conflictos.

Con una amplia experiencia en protección legal, el despacho aúna las especialidades de dos firmas consolidadas en el sector. Por un lado, está el área penal económico, familia y VIOGEN (violencia de género) y, por otro, la rama bancaria concursal y mercantil. Desde ambas perspectivas, la compañía despliega “un servicio integral que contempla la atención tanto de forma presencial como online”, afirma Eduardo Rodríguez de Brujon y Fernández, socio de Quercus & Superbia Jurídico. El despacho abre esta protección tanto a autónomos como a pequeños empresarios y profesionales, directivos y empleados de las empresas asociadas.

Así, el socio de la compañía sostiene que la firma está preparada para asesorar a los clientes “en todo lo relativo a su proceso de separación o divorcio y crisis empresarial y mercantil, además de las reclamaciones bancarias”. Además, recuerda que, en ocasiones, también surgen las denuncias por VIOGEN, “que en todos aquellos asuntos con crisis familiar son, por desgracia, habituales”, apunta. 

Casos de éxito

En lo que respecta a la protección bancaria, el despacho ha cosechado éxitos notables durante el pasado mes de septiembre. Entre ellos, se encuentra la defensa de los intereses de consumidores y usuarios en productos bancarios con reconocidas victorias frente a Banco Sabadell, Wizink Bank, Banco Santander, Cofidis, Tarjeta PASS Carrefour, Bankinter y otras entidades de crédito.

El triunfo también se advierte en el asesoramiento y defensa en el ámbito familiar, donde la boutique legal ha conseguido logros en relación a la custodia compartida o al abandono de familia, entre otros casos de interés.

Protección legal empresarial

Tras su adhesión a la Sección Jurídica del Club Cámara Madrid, el despacho dará la oportunidad al tejido empresarial madrileño de superar sus conflictos y garantizar su seguridad en materia patrimonial y familiar. Por su parte, la Cámara de Comercio pretende incrementar la defensa de las empresas en estos asuntos legales.