La Cámara ofrecerá las claves de los nuevos modelos de negocio en el ecommerce

enero
La Cámara ofrecerá las claves de los nuevos modelos de negocio en el ecommerce

El ecommerce se ha convertido en una herramienta esencial para incentivar las ventas. Así lo demuestran los datos de 2021, que revelan un crecimiento de las compras por internet. Para dar a conocer los nuevos modelos de negocio en el ecommerce, la Cámara de Comercio de Madrid ha organizado un evento online el 18 de enero que ayudará a las empresas a ponerse al día en la digitalización de sus negocios.

Hoy en día, contar con una tienda online es una iniciativa que brinda numerosas oportunidades. Tener un escaparate de estas características se ha convertido no solo en una alternativa, sino en una obligación para llegar a los clientes y conseguir tanto su fidelización como nuevas opciones de negocio.

Y es que la presencia digital creció de forma significativa impulsada por la pandemia. Solo en 2021, los españoles gastaron de media en compras por internet un total de 2.336 euros, un 11% más que en 2020. Así lo indica el informe del Observatorio Cetelem Ecommerce 2021, que considera que la tendencia del comercio online crecerá en la intención de compra en este 2022.

Dada la importancia de la innovación y la digitalización en el comercio, la Cámara de Comercio de Madrid, a través de la Escuela de Negocios, ha programado el evento online Nuevos modelos de negocio en el ecommerce. La sesión tendrá lugar el 18 de enero de 19.00 a 20.00 horas y aportará las características que tienen los distintos formatos en las tiendas digitales. Será una ocasión especial para conocer cuáles son los primeros pasos para iniciar un ecommerce, qué aspectos legales hay que tener en cuenta y cómo elegir la plataforma que mejor se adapte al negocio.

El ecommerce de moda, al alza

En los últimos meses, las tiendas online de moda no solo han mantenido el interés de los consumidores, sino que han subido un 1,6% las ventas en el segundo trimestre de 2021 en comparación con el mismo periodo de 2020. Entre abril y junio del año pasado se vendieron en nuestro país prendas a través de la red por valor de 1.148 millones de euros, según la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Otro de los ejemplos acertados en cuanto a la digitalización comercial es el de los servicios inmobiliarios. En el segundo trimestre de 2021 las operaciones online del real estate se dispararon un 60,4% interanual. Por su parte, la logística es otro de los sectores que también ha crecido en cuando a operaciones en la esfera online.

Estas cifras ponen de manifiesto la necesidad de conocer y contar con presencia comercial online para incentivar las ventas. Los interesados en ponerse al día en esta materia pueden encontrar más información sobre este evento en este enlace.