Atrás

La Cámara organiza un taller sobre los tipos de ayudas a la sostenibilidad y a la RSC

07
febrero
La Cámara organiza un taller sobre los tipos de ayudas a la sostenibilidad y a la RSC

La Cámara de Comercio de Madrid está comprometida con la sostenibilidad y el progreso de las empresas actuales y futuras. Por ello, ha programado un evento online sobre ayudas públicas, fondos europeos, incentivos y subvenciones a la RSC (Responsabilidad Social Corporativa) y la sostenibilidad, que pretende explicar de manera sencilla e íntegra todo los detalles de estas subvenciones.

Para proporcionar a los empresarios o futuros emprendedores estos conocimientos, la Cámara de Comercio de Madrid ha organizado este 15 de febrero de 10.00 a 12.00 de la mañana,  el taller online Ayudas públicas, fondos europeos, incentivos y subvenciones a la RSC y la sostenibilidad. El objetivo general de esta jornada es aprender y entender cuáles son las ventajas y beneficios para una empresa de estas ayudas y conocer más acerca de la mecánica de funcionamiento de las mismas.

Los asistentes al evento online podrán profundizar sobre este tema de la mano de Jaime Bouza Gonzalo, graduado en Ingeniería Superior y consultor especialista en las áreas de consultoría estratégica, de RSC (Responsabilidad Social Corporativa), operaciones, restructuraciones, optimización de procesos y diseño de planes estratégicos de RSC. Bouza, intentará brindar a los participantes el mayor conocimiento para que abran sus mentes y se adentren en este campo que está prosperando.

Tras una breve introducción para contextualizar sobre el tema, se profundizará sobre los dos tipos de subvenciones y fondos europeos más importantes actualmente: Next Generation y Horizon Europe.  A continuación, se expondrán las líneas marcadas por Europa con respecto a estas ayudas. Además, Bouza desarrollará los requisitos obligatorios punto por punto para poder optar a las subvenciones.  

Ayudas para pymes

Durante la jornada se hablará sobre la canalización de fondos de Next Generation y el reparto por partidas; y se continuará explicando las ayudas a la RSC y a la sostenibilidad disponibles para pymes. En este punto se hablará acerca de las oportunidades de la digitalización y Kit digital, y sobre las subvenciones a la responsabilidad social en las pequeñas y medianas empresas madrileñas, abordando temas como los incentivos a la conciliación, y los planes estratégicos.

El taller está dirigido a empresarios, dirección general y de Redes Sociales y Responsabilidad Social Corporativa, que podrán profundizar sobre qué son y para qué sirven las ayudas y conseguir que la responsabilidad social escale hasta la cúpula de las empresas.

Para más información, se puede consultar este enlace.