La Cámara potencia el asesoramiento en derecho del deporte y entretenimiento junto a VCGH Abogados, uno de sus socios en estas operaciones

noviembre

La Cámara de Madrid ha firmado un acuerdo con VCGH Abogados para ofrecer asesoramiento a las empresas en Derecho del deporte y entretenimiento. Por esta alianza, la firma jurídica prestará un servicio global y personalizado a las compañías madrileñas de los principales contratos sobre los que se fundamenta la celebración de eventos deportivos y de entretenimiento.

VCGH Abogados ofrece a sus clientes asesoramiento integral en todas las áreas que afecten a negocios que desarrollen actividades de entretenimiento y ocio, así como eventos deportivos o relacionados con el deporte. La firma jurídica cuenta con amplia experiencia en redacción, negociación y firma de contratos de licencia, promoción, patrocinio y esponsorización, realizando la labor de asesoramiento y protección de sus derechos sin carácter limitativo y hasta la conclusión.

Para impulsar aún más su servicio, la compañía se ha unido recientemente a la Sección Jurídica del Club Cámara Madrid tras un acuerdo de colaboración firmado con la Cámara de Madrid. A través de este convenio, VCGH Abogados pondrá a disposición de las empresas madrileñas que desarrollen actividades de entretenimiento u ocio, así como eventos deportivos o relacionados con el deporte, su labor de asesoramiento jurídico en la realización de “contratos de licencia de derechos de explotación, bien sea en derechos deportivos, derechos musicales, gestión de pagos de los derechos a las sociedades de autores e intérpretes”, indica Guillermo Canals, socio de VCGH.

La firma jurídica realiza también servicios de protección e derechos de imagen, contratación de espacios para eventos, así como contratación de la organización de los eventos deportivos o musicales. Los clientes que de forma asidua recurren a la firma son “promotoras musicales, compañías discográficas, empresas promotoras (de música), representantes de artistas, empresas concesionarias de eventos deportivos y clubes deportivos”, asegura Canals.

Casos de éxito

Gracias a su experiencia consolidada, VCGH ha conseguido defender los derechos de nombre e imagen de artistas reconocidos tras la utilización ilegítima de su imagen y voz. Entre sus casos de éxito, se encuentran también la recuperación de la categoría de primera división de un club deportivo de baloncesto y la financiación de las promociones musicales mediante la digitalización de obras musicales.

Para contratar este servicio, los interesados pueden ponerse en contacto con el socio responsable de esta firma jurídica, Guillermo Canals (g.canals@vcghabogados.com) o llamar al teléfono 91 310 2301/ 913102302. Los precios del asesoramiento y defensa están presupuestados atendiendo a la complejidad, el tiempo empleado, la necesidad y otros factores.

Nuevo proceso de selección de la Sección Jurídica

Tras la aceptación obtenida, la Cámara de Comercio de Madrid ha decidido reabrir un nuevo proceso en la Sección Jurídica de su Club Empresarial para dar la oportunidad de adherirse a nuevos despachos de abogados. Los despachos interesados en formar parte de la Sección Jurídica podrán presentar sus propuestas hasta el próximo 12 de noviembre desde este formulario. El comité de selección del Club Empresarial, formado por representantes de grandes empresas, escogerá dos firmas (boutique y/o gran firma) que se sumarán a las ya contenidas en esta apuesta por la seguridad jurídica para el desarrollo y crecimiento empresarial de la región.