La Cámara potencia el asesoramiento en derecho inmobiliario con Abencys, uno de sus socios en estas operaciones

noviembre

La Cámara de Madrid ha firmado un acuerdo de colaboración con Abencys para ofrecer asesoramiento a las empresas madrileñas en derecho inmobiliario. Por este convenio, la firma jurídica especializada se ha integrado como socio en la Sección Jurídica del Club Cámara Madrid por lo que pondrá a disposición de las compañías su amplio conocimiento en adquisición, transmisión y financiación de activos inmobiliarios.

Abencys ofrece a sus clientes un servicio especializado en valoraciones, planes de viabilidad y procesos de reestructuración y refinanciación. El despacho cuenta con un amplio equipo de abogados y economistas que asesoran a sus clientes en operaciones sobre el activo inmobiliario, y también sobre participaciones o acciones en la compañía “target”. Sus servicios se prestan en operaciones de créditos singulares y también en carteras de créditos, ya sea desde la posición del deudor cedente como desde la del comprador cesionario y posterior propietario del activo inmobiliario subyacente.

Para impulsar aún más este servicio, el despacho de abogados se ha unido recientemente a la Sección Jurídica del Club Cámara Madrid tras un acuerdo de colaboración firmado con la Cámara de Madrid. Por este convenio, Abencys se integra como Socio Jurídico del Club Cámara Madrid, lo que contribuirá a reforzar la apuesta de la Cámara para aportar cobertura legal a las empresas de la región.

De esta forma, Abencys pondrá a disposición de las empresas madrileñas su labor de “gestión interina de compañías en distress o preconcursalidad y asesoramiento en la adquisición, transmisión y financiación inmobiliaria”, indica Carlos Grande, socio del despacho.

Con una acreditada experiencia, Abencys asesora en operaciones sobre activos inmobiliarios en diferentes sectores, específicamente residencial, hotelero, logístico y comercial. “Proporcionamos un trato directo y cercano con el cliente, sentando las bases de una buena relación con un primer acercamiento y ofreciendo siempre nuestros servicios a través de socios expertos, abiertos a comprender los planteamientos del cliente y así desarrollar la estrategia conveniente en cada caso”, señala Grande.

Entre los servicios más demandados al despacho jurídico, se encuentran los de asesoramiento en contratos, inversiones y modificaciones, tanto de reestructuración y refinanciación como de operaciones corporativas y modificaciones estructurales.

Además, cabe destacar que, debido a su condición de administraciones concursales en toda España, la firma dispone de un amplio conocimiento de activos inmobiliarios que se encuentran en situaciones concursales y preconcursales y una relación en plena confianza con los Juzgados de lo Mercantil y el resto de administradores concursales. Por este motivo, Abencys está capacitado para ofrecer soluciones específicas para cada cliente, en función de sus intereses de adquisición o venta del activo, reestructuración o financiación de su activo o cartera.

Casos de éxito

Abencys ha acumulado un conjunto de éxitos a lo largo de su trayectoria en la gestión y defensa en derecho inmobiliario. El despacho ha realizado la reestructuración del Grupo Gallardo Balboa. Además, en materia inmobiliaria y arrendaticia, ha llevado a cabo el asesoramiento legal a Atom Hoteles. En reestructuraciones y concursal, ha asesorado a Karen Millen y Coast Fashions y, en materia concursal, ha desarrollado la asistencia legal de United States Department of Energy. También ha orientado legalmente a Oleosalgado (Grupo Migasa e Hijos de Ybarra) en materia de resolución de disputas.

Para contratar este servicio, los interesados pueden ponerse en contacto con Abencys Reestructuraciones a través de los teléfonos que aparecen en la web o escribir al formulario que encontrarán en la misma. La firma jurídica presentará una propuesta de colaboración que incluirá el objetivo de trabajo, alcance, calendario de actuaciones, equipo y honorarios.