La Cámara potencia el asesoramiento en derecho inmobiliario y de la construcción junto a RocaJunyent, uno de sus socios en estas operaciones

octubre

La Cámara de Madrid ha firmado un acuerdo con RocaJunyent para ofrecer asesoramiento a las empresas en Derecho Inmobiliario y de la Construcción. La firma jurídica especializada, como socio a la Sección Jurídica del Club Cámara Madrid, pondrá a disposición de las empresas su amplio conocimiento en operaciones inmobiliarias y en proyectos de construcción.

RocaJunyent ofrece a sus clientes un servicio especializado, personalizado y de alta calidad en todo tipo de operaciones inmobiliarias. La firma cuenta con una amplia experiencia en el sector, y aborda el servicio desde una doble perspectiva jurídica y empresarial, trabajando en una propuesta de valor basada en orientar al cliente de forma ágil y práctica, facilitando las claves jurídicas a tener en cuenta en sus decisiones de negocio. RocaJunyent lleva 25 años asesorando a las empresas en sus operaciones en los distintos mercados: residencial (incluyendo Buld to Sell y Build to Rent, residencias de estudiantes y de la tercera edad, entre otros), industrial, logístico, de oficinas, comercial, hostelero, hospitalario, turístico y deportivo.

Para impulsar aún más este servicio, el despacho de abogados se ha unido recientemente a la Sección Jurídica del Club Cámara Madrid tras un acuerdo de colaboración firmado con la Cámara de Madrid. Por este convenio, RocaJunyent pondrá a disposición de las empresas madrileñas su labor de asesoramiento global en esta especialidad para todo tipo de operaciones inmobiliarias ya sea “de inversión y desinversión de inmuebles, promoción, construcción, gestión, arrendamiento, y otras iniciativas”, destaca Silvia López Jiménez, socia del Departamento de Derecho Inmobiliario y de la Construcción de RocaJunyent.

Los clientes que habitualmente recurren a este departamento de la firma son “las compañías del sector inmobiliario: promotoras, constructoras,  inversores de todo tipo y entidades que financian los proyectos”, apunta López. Eso sí, están abiertos a cualquier compañía que precise sus servicios ofreciendo cobertura a todos los subsectores inmobiliarios y acompañando a los clientes en operaciones de compraventa de inmuebles, contratos de arrendamiento, en mecanismos alternativos de resolución de conflictos o en materia prelitigiosa y litigiosa.

Además, “ofrecemos asesoramiento en la implementación del Construction Contract Management, que es un sistema de gestión del proceso constructivo que permite a nuestros clientes reducir riesgos, ahorrar costes y disminuir los plazos de sus proyectos de construcción”, señala la socia del despacho.

Casos de éxito

Recientemente RocaJunyent ha asesorado al fondo alemán Global Realty Cap en la adquisición de un edificio en Bilbao por 35 millones de euros para su posterior rehabilitación; a Domo Gestora en el contrato de gestión de promociones de obra en curso suscrito con Sareb. También han obtenido excelentes resultados en el asesoramiento proporcionado a Coral Homes en la revisión de todos los modelos de contratos con agentes de la edificación, así como el asesoramiento a Solvia en más de 200 acuerdos de compra y venta de todo tipo de activos inmobiliarios. Estos son solo algunos de los proyectos abordados con éxito por parte del despacho.

Para contratar este servicio al despacho, los interesados pueden ponerse en contacto con la socia responsable de la práctica Silvia López (s.lopez@rocajunyent.com) o con la responsable de Desarrollo de Negocio, Beatriz Cacho (b.cacho@rocajunyent.com).

Nuevo proceso de selección de la Sección Jurídica

Tras la aceptación obtenida, la Cámara de Comercio de Madrid ha decidido reabrir un nuevo proceso en la Sección Jurídica de su Club Empresarial para dar la oportunidad de adherirse a nuevos despachos de abogados. Los despachos interesados en formar parte de la Sección Jurídica podrán presentar sus propuestas hasta el próximo 12 de noviembre desde este formulario. El comité de selección del Club Empresarial, formado por representantes de grandes empresas, escogerá dos firmas (boutique y/o gran firma) que se sumarán a las ya contenidas en esta apuesta por la seguridad jurídica para el desarrollo y crecimiento empresarial de la región.