La capital vuelve a llenarse de moda con la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

septiembre
La capital vuelve a llenarse de moda con la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

Madrid vuelve a convertirse en el epicentro de la moda con la celebración de la Mercedes-Benz Fashion Week, que abre sus puertas del 16 al 19 de septiembre en IFEMA. La 74 edición de la prestigiosa pasarela reunirá a 37 diseñadores en un formato híbrido con estrictas medidas de seguridad y con un aforo presencial del 42%. Durante la inauguración del evento, el presidente de la Junta Rectora IFEMA, Ángel Asensio, ha resaltado las oportunidades que ofrece la moda como “sector estratégico de imagen”.

Madrid vuelve a convertirse en la sede de la moda con la nueva edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. La gran pasarela de la moda española se celebra desde el 16 al 19 de septiembre en el pabellón 14.1 de IFEMA Madrid y otros escenarios de la ciudad. Esta 74 edición seguirá un formato híbrido, con estrictas medidas de seguridad, que combinará desfiles presenciales con online.

Otra de las novedades de la convocatoria, organizada por IFEMA con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, será que contará con un aforo presencial del 42% y la participación de 37 diseñadores nacionales, 17 de ellos consagrados. Además, ocho estarán dentro de la plataforma de jóvenes creadores Allianz EGO y 12 en el formato OFF. Por su parte, la digitalización y el formato vídeo seguirá jugando un papel importante en los desfiles.

Entre los participantes destacados, regresan prestigiosas firmas como Duarte, Duyos, Malne, Marcos Luengo, Pertegaz, Roberto Torretta y Teresa Helbig. Otros de los diseñadores consagrados que también estarán presentes serán Andrés Sardá, Ágatha Ruiz de la Prada, Hannibal Laguna o Lola Casademunt by Maite.

Compromiso con la moda

Comprometido con el mundo de la moda, el presidente de la Junta Rectora de IFEMA Madrid y de la Cámara de Comercio de Madrid, Ángel Asensio, ha asistido a la inauguración del evento junto a la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, el delegado de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo, y la directora de MBFWMadrid, Nuria de Miguel.

El presidente ha resaltado las oportunidades que ofrece el sector de la moda  al que califica como “generador de empleo, es industria y es imagen de marca de un país”. Asimismo, Asensio lo define como un “sector estratégico de imagen” que contribuye a la internacionalización de las empresas y al PIB nacional