La compañía JUSTESA IMAGEN, galardonada con el Premio Pyme del Año 2020

noviembre
La compañía JUSTESA IMAGEN, galardonada con el Premio Pyme del Año 2020

Organizada por el Banco Santander, Cámara España, la Cámara de Madrid y Prisa, la IV edición de entrega de los galardones tuvo lugar en el Palacio de Santoña con la presencia del vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado; y del presidente de la Cámara de Madrid, Ángel Asensio, acompañados de otras autoridades.

La empresa familiar dedicada a investigación, desarrollo y producción de principios farmacéuticos, Justesa Imagen S.A.U, ha recibido el premio Pyme del Año 2020 de la Comunidad de Madrid, organizado por el Banco Santander, Cámara España, la Cámara de Madrid y Prisa. El galardón reconoce la labor que realiza la compañía en materia de Investigación y Desarrollo, su activa actuación durante la crisis sanitaria del COVID-19 con donaciones de material como geles hidroalcohólicos o mascarillas, así como su dilatada trayectoria internacional, con presencia en numerosos centros hospitalarios de los cinco continentes.

El acto de entrega de esta IV edición de los premios ha contado con la presencia del vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, que acompañó al presidente de la Cámara de Madrid, Ángel Asensio, y a otras autoridades.

Durante la ceremonia se ha hecho entrega del accésit de Digitalización e Innovación, que ha recaído en la empresa especializada en soluciones de advocacy marketing, Samy Road; de Formación y Empleo, que ha ido a parar a Aperitivos Mediana 3; el accésit de Internacionalización, que ha premiado las soluciones telefónicas y financieras de JHL FONYOU; y, por el último, el premio a la Empresa Responsable, que ha reconocido al proyecto de agricultura ecológica de Crowdfarming. Además, se ha otorgado una mención especial a la Mejor Iniciativa en la lucha contra el COVID-19, a la compañía Hersill S.L, por la fabricación de respiradores y otros equipos médicos indispensables durante los meses más duros de la pandemia.

En su intervención, el presidente de la Cámara de Madrid, Ángel Asensio, ha querido resaltar la enorme labor que están haciendo las empresas en estos duros momentos y ha recordado que “el mejor escudo social es la empresa, porque si hay empresa, hay empleo, si hay empleo hay consumo y si hay empresa y hay empleo, hay impuestos".

El jurado del premio Pyme del Año de Madrid 2020 ha estado formado por representantes de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid; Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España, Banco Santander; y Prisa Brand Solutions (El País), quienes han valorado el incremento de actividad y mejora de resultados; la creación de empleo; la internacionalización; la introducción de innovación y digitalización; la adopción de medidas de formación para los trabajadores; y la gestión socialmente responsable de las 68 empresas que han participado en esta cuarta edición.

Cuatro accésits y una mención especial

Además del Premio Pyme del Año 2020, se han reconocido cuatro accésits y una mención especial. El accésit a la Digitalización e Innovación ha sido para Samy Road, una empresa que ofrece soluciones de advocacy marketing con foco en tres áreas: marketing de influencia, generación de contenido y comunicación digital para crear soluciones 360 grados y desarrollar campañas integrales, construyendo historias y mejorando la reputación de las marcas.

El accésit a la Formación y Empleo lo ha obtenido la compañía de aperitivos Medina 3 S.L, una empresa familiar con más de 50 años de historia que trabaja todas las categorías del aperitivo. Medina ha hecho una apuesta fuerte por el mantenimiento de su número de empleados, por la conciliación familiar y por la contratación de mujeres.

El accésit a la Internacionalización ha recaído en la compañía JLH-FONYOU, por su trabajo en la inserción digital a la vida financiera de millones de personas, poco o nada bancarizadas; así como por la fuerte expansión que están llevando a cabo tanto en España como en sus cinco filiales.

El accésit a la Empresa Socialmente Responsable ha sido para el proyecto de CROWDFARMING S.L. y su apuesta por la agricultura ecológica, sostenible y de impacto. CrowdFarming permite que cualquier agricultor cree su propio canal de venta directa al consumidor a través de la adopción de los proyectos agrícolas, por el que reciben un precio justo por su producto.

La mención especial a la Mejor Iniciativa en la lucha contra el COVID-19 ha sido otorgada a la compañía Hersill, que desde 1973 fabrica equipos médicos. Durante la pandemia, Hersill ha jugado un papel importante con la fabricación de respiradores de transporte Vitae 40, que han sido clave contra el coronavirus en España. También desarrolla otros equipos indispensables como caudalímetros de oxígeno y reguladores de vacío.