La Comunidad de Madrid y la Cámara de Comercio lanzan un servicio de búsqueda de proveedores alternativos para empresas afectadas por el Covid-19

marzo

Ante la emergencia desatada por la expansión del Coronavirus, la Comunidad de Madrid y la Cámara de Comercio de Madrid lanzan un servicio gratuito de ayuda a las empresas madrileñas que han visto afectadas sus cadenas de suministro por la paralización de empresas en China durante los últimos meses.

La ralentización productiva en China y la paralización de mercancías en sus puertos como consecuencia de la emergencia desatada por el Coronavirus, ha influido directamente en la falta de abastecimiento en muchos procesos productivos de fabricantes madrileños que han visto alteradas o interrumpidas sus cadenas de suministro.

Aunque, en los últimos días, la economía china ha comenzado a recuperar su actividad, el proceso será lento, por lo que las empresas deben tener planes de contingencia para alimentar sus stocks de insumos.

Las compañías de Madrid necesitan adaptarse y anticiparse para seguir abasteciéndose tanto de materias primas como piezas, maquinaria y componentes semimanufacturados, esenciales para el procesamiento y elaboración de sus productos intermedios y finales.

Es por ello que la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid y la Comunidad de Madrid han lanzado, a través de la Ventanilla Única de Internacionalización (VUI), un servicio gratuito de búsqueda de proveedores alternativos para aquellas industrias madrileñas que necesitan encontrar soluciones para abastecer sus procesos productivos.

La VUI, utilizando la amplia red de contactos internacionales e institucionales que dispone, buscará información de empresas potencialmente proveedoras y facilitará sus datos de contacto a la empresa madrileña que lo solicite.

¿Cómo solicitar el servicio?

Las empresas que así lo requieran, podrán contactar con la Ventanilla Única de Internacionalización a través de la línea telefónica 607 366 962, también podrán recibir atención online a través del correo info@vuimadrid.org o en la página web de la VUI.

Este servicio se suma a otras iniciativas que ha puesto en marcha en los últimos días la Cámara de Comercio de Madrid para ofrecer información y asesoramiento a las empresas madrileñas que están siendo afectadas por la emergencia desatada por el Covid-19 y cuya información está disponible en la página especial que ha desarrollado la entidad cameral sobre la crisis sanitaria.