Atrás

La empresa CrowdFarming S.L, Premio Pyme del Año Madrid 2021

01
julio
La empresa CrowdFarming S.L, Premio Pyme del Año Madrid 2021

La Cámara de Madrid ha organizado la V edición de los Premios Pyme del Año Madrid 2021, junto a Banco Santander, Cámara de España y el diario El País. Un acto en el que se ha galardonado a CrowdFarming como Pyme del Año, y además, se han entregado otros cuatro accésits y una mención especial. Esta edición ha contado con la participación del consejero de Hacienda, Economía y Empleo de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty; el presidente de la Cámara de Madrid, Ángel Asensio; y la presidenta de la Asamblea de Madrid, Eugenia Carballedo.

CrowdFarming S.L, la plataforma de agricultura ecológica de compra-venta directa bajo demanda que permite al consumidor la adopción de proyectos agrícolas y recibir alimentos frescos cultivados directamente y sin intermediarios, ha recibido hoy el premio Pyme del Año 2021 de la Comunidad de Madrid.

La V edición de estos galardones, organizado por la Cámara de Comercio de Madrid y el Banco Santander, en colaboración con la Cámara de España y el diario El País, ha contado con la presencia del consejero de Hacienda, Economía y Empleo de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, con el presidente de la Cámara de Madrid, Ángel Asensio, y a otras autoridades como la presidente de la Asamblea de Madrid, Eugenia Carballedo; el director territorial del Banco Santander en Madrid, Alberto Delgado, e Isabel Puig, presidenta de la Comisión de Pymes de la Cámara de España.

Durante el acto también se han entregado cuatro accésits. En la categoría de Digitalización e Innovación ha sido premiada la empresa especializada en la democratización de soluciones digitales Newry Global Media; en Formación y Empleo ha recibido el galardón los productos de alta tecnología y electrónica de potencia de Master Battery; el accésit de Internacionalización ha recaído en Seedtag Advertising, empresa líder en publicidad contextual; mientras que el premio a la Empresa Responsable ha reconocido el proyecto de Carsan Renting de Lavandería.

Por último, este año se ha implementado una mención especial “Reinvención Covid”, que ha reconocido la labor desempeñada por la compañía especializada en la calidad del aire de los edificios, Aire Limpio 2000, durante la pandemia para que el personal de oficinas, hospitales, colegios o edificios públicos desarrollen su actividad en un entorno seguro, sano y sostenible.

Durante el acto de entrega de estos galardones, el consejero de Hacienda, Economía y Empleo, Javier Fernández-Lasquetty, ha recordado el apoyo de la Comunidad a las pymes, pues “su labor generando riqueza y empleo ha contribuido a hacer de Madrid el motor económico de España”. En este sentido, ha insistido en el compromiso del Gobierno regional para proteger el tejido productivo, destinando ayudas por valor de 1.100 millones: “las pymes han sido el primer escudo de protección de las familias durante el Covid-19, esforzándose por mantener el empleo, ofreciendo servicios fundamentales e incluso transformando su producción para adaptarse a las nuevas necesidades de la sociedad”.

Una idea que también ha defendido el presidente de la Cámara de Madrid, Ángel Asensio, que ha destacado la importancia de las pymes dentro del tejido empresarial, ya que 9 de cada 10 empresas en el mundo son pymes: “solo en Madrid hay más de 500.000 pymes y generan más del 74% del empleo en la región”. Por eso, durante su intervención, Asensio ha impulsado a las pymes a apostar por el crecimiento necesario para la competitividad, la internacionalización y la innovación como “elementos diferenciadores”, y ha sentenciado que “sin empresa no hay futuro”.

El jurado del premio Pyme del Año Madrid 2021  ha estado formado por representantes de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid, Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España, Banco Santander, Prisa Brand Solutions (El País) y Foro MICE, quienes han valorado a las 81 empresas que han participado en esta quinta edición.

El Premio Pyme del Año 2021 de la Comunidad de Madrid ha sido para  CrowdFarming S.L., una plataforma de agricultura ecológica que surge de la iniciativa de dos hermanos madrileños, Gabriel y Gonzalo Úrculo, que apostaron por un modelo de negocio diferente, proporcionando a los productores de cualquier lugar del mundo la posibilidad de establecer un canal de compra-venta directa bajo demanda. De esta manera, permiten a sus más de 260.000 consumidores en toda Europa adoptar un árbol, un animal, una huerta o cualquier tipo de proyecto agrícola, y recibir alimentos frescos cultivados directamente y sin intermediarios, garantizando además precios justos y evitando la sobreproducción.

Cuatro accésits y una mención especial

El accésit a la Digitalización e Innovación ha sido para Newry Global Media, una empresa que ofrece soluciones digitales globales y produce y distribuye entretenimiento, aplicaciones o contenidos para toda la población dentro de su Supermercado Digital Universal. Apuestan por una “estrategia glocal” para la renovación de los sistemas de información compartidos, la contribución al fomento del open innovation y la creación de una cultura Stat-up.

En el apartado de Formación y Empleo ha resultado premiada Master Battery, una compañía líder en la producción y distribución de baterías de alta tecnología y electrónica de potencia, que apuesta por un empleo de calidad, fomentando la promoción interna, la formación y los contratos estables entre sus trabajadores.

El accésit a la Internacionalización ha recaído en la compañía Seedtag Advertising, que en solo 7 años se ha expandido desde Madrid a toda Europa y Latinoamérica, convirtiéndose en líder en Publicidad Contextual en estas regiones, donde ofrecen anuncios online mediante la precisión de su propia tecnología basada en inteligencia artificial.

Como Empresa Socialmente Responsable ha sido reconocida la labor de Carsan Renting de Lavandería, empresa especializada en gestión integral de lavandería y renting textil para hoteles, hospitales y residencias sociosanitarias en España y Portugal que se basan en la eficiencia en la gestión laboral y humana, al aplicar los máximos estándares de calidad productiva, técnica logística, química, biológica. Además de la total higienización de sus productos, sus procesos  mantienen el compromiso medioambiental, minimizando las emisiones y la generación de residuos.

Por último, la mención especial “Reinvención Covid” ha sido otorgada a la compañía Aire Limpio 2000, por su compromiso, hoy más que nunca, para que el personal de oficinas, hospitales, colegios o edificios públicos desarrollen su actividad en un entorno seguro, sano y sostenible. Especializados en la calidad del aire de los edificios, desarrollan y aplican tecnologías para la filtración y purificación del aire, recomendadas contra el Covid por instituciones y organizaciones internacionales de reconocido prestigio.