La madrileña FonYou Telecom consigue el Accésit Nacional de Internacionalización

marzo

Su Majestad el Rey ha entregado el Premio Pyme del Año 2020 respaldado por un conjunto de autoridades, entre las que se encontraba el presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Ángel Asensio. El galardón ha recaído para la alicantina FacePhi Biometria. Por su parte, la madrileña FonYou Telecom se ha hecho con el Accésit Nacional de Internacionalización.

La empresa madrileña FonYou Telecom, dedicada a la alta tecnología, ha logrado el Accésit Nacional de Internacionalización en el marco del Premio Pyme del Año 2020, galardón que otorgan la Cámara de Comercio de España y el Banco Santander.  La compañía ha sido reconocida por su trabajo como operadores de telefonía y de servicios financieros digitalizando el proceso de venta de paquetes de conectividad y habilitando la capacidad de pago digital y remoto de los clientes de los operadores.

La ceremonia de entrega ha estado presidida por su Majestad el Rey que ha lanzado un mensaje de aliento para las pequeñas y medianas empresas. “A pesar de tanta dificultad, todo el esfuerzo, tantos ejemplos como estos de vuestra voluntad y determinación, han permitido mantener un hilo de esperanza”. Asimismo, el Rey ha señalado el apoyo institucional que necesitan las pymes para aprovechar la histórica oportunidad de transformación que enfrenta la economía a través de tres palancas: la digitalización, la transición ecológica y la formación

Acto seguido, el Rey Felipe VI ha hecho entrega del Premio Nacional Pyme del Año 2020 a la empresa alicantina FacePhi Biometria, cuyo CEO, Javier Mira, ha querido compartir “con todas las pymes que han sufrido la situación provocada por la pandemia durante el año 2020 y a las que animó a seguir en la lucha porque nos queda un camino largo”.

Además de los galardones mencionados, se han entregado diferentes accésits. El de Formación y Empleo ha recaído en Viralgen Vector Core de Guipúzcoa; el de Innovación y Digitalización, en Wallbox Chargers de Barcelona; mientras que el de Empresa Responsable ha ido para la asturiana Ingeniería Proyectos & Consulting Lanza. En esta cuarta edición del premio se ha concedido también una Mención Especial a la Mejor Iniciativa en la Lucha contra el Covid-19, que ha sido para en Gas N2itrogen, de Barcelona.

Presencia de autoridades

En el acto ha participado, además, la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, quien ha animado a las empresas a “no perder el espíritu de superación, las ganas de emprender y el deseo de innovar”. También ha asistido el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, que, tras ofrecer su apoyo a las pymes y transmitirles ánimo, ha elogiado “la muestra de resiliencia que ha dado el tejido empresarial haciendo frente a la mayor crisis económica y social vivida por España en tiempos de paz”. A ellos les ha acompañado el presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Ángel Asensio, mostrando su respaldo a las compañías madrileñas.

También han participado en el evento la presidenta de la Comisión de Pymes de la Cámara de España y secretaria del jurado del Premio, Isabel Puig; el CEO de Santander España, Rami Aboukhair; y el presidente de Santander España, Luis Isasi, que ha destacado que “las pymes son un bien social en sí mismo. Un bien que debemos preservar porque generan riqueza y empleo y, además, contribuyen a la estabilidad de nuestro país”.

Casi 4.000 pymes participantes

El Premio Pyme del Año es una de las convocatorias de más prestigio en el mundo empresarial. En 2020, cuarta edición del Premio, se inscribieron 1.609 empresas de 50 provincias y la Ciudad Autónoma de Ceuta, y contó con la participación de 41 Cámaras de Comercio territoriales. Desde 2017, año de su implantación, ya son más de 3.900 las pymes que han participado en el certamen.