Atrás

La transformación digital, una oportunidad para el crecimiento tecnológico de las empresas

22
septiembre
La transformación digital, una oportunidad para el crecimiento tecnológico de las empresas

Las compañías se han dado cuenta de la importancia que estos días tiene la digitalización para adaptarse a los escenarios actuales. Para facilitar esta transición, la Cámara de Comercio de Madrid ha programado el webinar “Transformación Digital. Descubre cómo aplicarla para seguir creciendo”, con el fin de dar las pautas para el cambio tecnológico en los negocios.

Estos días hay dos palabras que cobran más fuerza que nunca en el ámbito empresarial: transformación digital. La emergencia sanitaria por el COVID-19 ha impulsado la aceleración de los procesos digitales en las compañías con el fin de adaptarse a nuevos escenarios y avanzar en los modelos de negocio. Ahora, sin duda alguna, hay que tomar partido para que las empresas refuercen su crecimiento tecnológico y potencien sus ventajas competitivas. 

Para facilitar a las empresas la transición y la implementación de procesos digitales, la Cámara de Comercio de Madrid ha programado para este 24 de septiembre el webinar “Transformación Digital. Descubre cómo aplicarla para seguir creciendo”. Se trata de un evento online gratuito, en colaboración con Inova Prime, que tendrá lugar a las 10.00 horas.

La cita ofrecerá las pautas para que las empresas puedan afrontar ese cambio necesario hacia el mundo digital y evalúen las necesidades, lo motivos y los procedimientos para garantizar la transformación. Entre otras cuestiones, el evento ofrecerá pasos para llevar a cabo fácilmente la transformación digital con una inversión contenida. Además, abordará esta evolución como un paso al frente con garantías para mejorar el futuro de la empresa.

De esta manera, las empresas interesadas podrán conocer propuestas, ideas y actuaciones que les ayudarán a avanzar en el negocio, así como lidiar con las situaciones de deslocalización de los trabajadores. Asimismo, las compañías estarán al tanto de las mejores fórmulas de inversión en tecnología para conseguir que la empresa sea más eficaz y aumente su productividad con acciones viables.

Una plataforma para el cambio

Conscientes de la importancia de la transformación digital, la Cámara de Comercio de Madrid puso en marcha en mayo la plataforma TIC Negocios, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid. Al portal ya se han unido más de una veintena de empresas con el objetivo de ofrecer soluciones de negocio en red, sistemas, comunicación o seguridad tecnológica y contribuir, en definitiva, a la transformación digital del tejido empresarial madrileño. Cualquier empresa puede adherirse a este proyecto y aprovechar las sinergias con el resto de proveedores tecnológicos que están sacando partido a la innovación.