Atrás

Las nuevas colecciones de moda y la joyería se citan en IFEMA Madrid

31
enero
Las nuevas colecciones de moda y la joyería se citan en IFEMA Madrid

Las principales novedades de los sectores de la moda y de la joyería se presentan desde el 2 al 6 de febrero en el recinto ferial de IFEMA Madrid a través de los salones Momad, Intergift, Bisutex y MadridJoya. En estos espacios se podrán conocer las tendencias en bisutería, joyas y complementos de la temporada primavera-verano 2022

El recinto ferial IFEMA Madrid continúa con su actividad tras la celebración de la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2022, el pasado mes de enero. Desde el 2 de febrero y hasta el día 6, en este espacio tendrán lugar las ferias Momad, Intergift, Bisutex y Madrid Joya, en las que se presentarán las principales novedades en bisutería, moda, joyas y complementos de cara a la  temporada primavera-verano 2022.

La continuación con el calendario de IFEMA es “imprescindible para seguir recuperando el pulso comercial”. Al menos, así lo asegura la organización de estos encuentros que se prevé que reúnan a más de 1.100 empresas y marcas en los pabellones 1, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9 del recinto madrileño.

La primera convocatoria será en el Salón Internacional del Regalo y Decoración (Intergift), que abrirá sus puertas del 2 al 6 de febrero. Este espacio acoge las propuestas de más de 350 empresas, las más punteras en mueble y complementos para el hogar en los sectores de alta decoración y textil para el hogar. En esta convocatoria se incorporan más de 120 marcas internacionales líderes en diseño textil, papel pintado y revestimientos murales.

Un día después, el día 3 y hasta el 6 de febrero, tendrá lugar el Salón de la Bisutería y Complementos (Bisutex), que reúne a 200 empresas y marcas que expondrán sus nuevas colecciones a los retailers y propietarios de establecimientos de moda y cadenas de distribución de todo el mundo. En las mismas fechas, también se celebra el Salón de Joyería y Relojería Urbanas y de Tendencias (Madridjoya), principal punto de encuentro del sector joyero en la que casi un centenar de firmas mostrarán a los asistentes las últimas novedades en alta joyería, piezas de líneas casual y de moda, relojería y platería.

Por último, la cita con el Salón Internacional de Textil, Calzado y Accesorios (Momad) comenzará el día 4 de febrero y se podrá visitar hasta el día 6 del mismo mes. En este espacio se exhibirán las colecciones de moda y estilo de más de 800 marcas nacionales e internacionales.

Las cifras de IFEMA

La recuperación de la actividad presencial en IFEMA Madrid es fundamental para la economía madrileña. IFEMA es el primer operador de España y uno de los más importantes de Europa dentro del circuito internacional de la industria ferial y congresual.

Su calendario anual acerca a más de 4,3 millones de visitantes al recinto madrileño a alguno de los 898 eventos que acoge al año. Reúne a 33.000 empresas participantes, de las que un 22% de sus expositores son de carácter internacional. Con estas cifras, la actividad generada por IFEMA supone un 3,8% de impacto en el PIB de Madrid Capital.