Noticias Cámara de Madrid

Atrás

Las perspectivas y futuro de Francia en el contexto del COVID-19, en una reunión virtual

04
mayo

La Cámara de Madrid ha programado este 5 de mayo una nueva reunión virtual donde expondrá las perspectivas y futuro de Francia en el contexto del COVID-19. La cita, que contará con la presencia del presidente de la entidad, Ángel Asensio, y del viceconsejero de Economía Competitividad y Empleo de la Comunidad de Madrid, Isaac Martín Barbero, es una oportunidad para conocer el escenario francés y las medidas para realizar una actividad comercial en el país con éxito.

El fomento de la internacionalización de las empresas continúa siendo fundamental para Cámara de Comercio de Madrid. Por este motivo, la entidad ha organizado para el próximo 5 de mayo, de 10.00 a 13.30 horas, una mesa redonda virtual con Francia para conocer las perspectivas y futuro del país ante el COVID-19. La cita contará con la participación del ministro consejero de la Embajada de Francia en España, Gautier Lekens, que expondrá las relaciones bilaterales entre Francia y España en el contexto actual por la emergencia sanitaria.

Francia se ha consolidado como el primer socio comercial de nuestro país. Ambos mantienen estrechas vías de colaboración y un diálogo permanente en el ámbito económico y político. Con estas premisas, conocer la actuación del escenario francés en estos momentos de crisis es vital para mantener la actividad económica y el comercio exterior con este destino.

La sesión informativa arrancará con la bienvenida del presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Ángel Asensio, y del director general de Economía y Competitividad de la Comunidad de Madrid, Rodrigo Tilve Seoane. El webinar contará, además, con la participación Shanti Bobin, jefa del Servicio Económico de la Embajada de Francia en España, que aportará las medidas adoptadas por el Gobierno francés para que las empresas puedan hacer frente a la crisis sanitaria.

Por su parte, Jorge Martin, director de Business France Invest para la Península Ibérica, dará a conocer las oportunidades negocio post COVID-19. Por último, Javier Burgos, Consejero Económico y Comercial de la Embajada de España en Francia, ofrecerá las pautas sobre cómo exportar a Francia con éxito.

Estos encuentros virtuales están resultando de gran interés para conocer de cerca la experiencia y actuaciones de los países vecinos. A su vez, proporcionan una perspectiva necesaria de la situación en la que se encuentran potenciales destinos en materia comercial y de negocio para numerosas empresas madrileñas. En el caso de reunión con Francia, cuenta con la colaboración de Kuehne+Nagel, la Ventanilla Única de Internacionalización y Enterprise Europe Netwotk.

La Cámara de Madrid Siempre Contigo

Estas citas de carácter virtual se unen a otras gestionadas desde la Cámara de Comercio de Madrid para apoyar a las empresas en estos momentos de emergencia. La entidad cameral ha reforzado sus servicios de internacionalización y su acompañamiento a las compañías para impulsar la actividad comercial en el exterior. Además, ha lanzado un microsite especial  por el COVID-19 y un servicio de asesoramiento empresarial gratuito, junto con CEIM, en el que brindan ayuda a las empresas y aportan información de interés actualizada.