Atrás

Los grandes congresos internacionales regresan a IFEMA con la feria ESTRO 2021

29
agosto
Los grandes congresos internacionales regresan a IFEMA con la feria ESTRO 2021

Hasta el 31 de agosto IFEMA Madrid acoge el primer congreso presencial tras la pandemia de la Sociedad Europea de Radioterapia y Oncología. El encuentro tendrá formato híbrido, incluyendo exposición presencial, charlas y seminarios que también se transmitirán por streaming.

La crisis sanitaria causada por el COVID-19 provocó la paralización no solo de las ferias internacionales sino también de las procedentes de nuestro país. En marzo de 2021, IFEMA reabrió sus puertas tras haber sido utilizada como hospital en la lucha contra el coronavirus y desde entonces ha sido escenario de diversos encuentros y ferias de carácter nacional. Ahora con ESTRO vuelven de nuevo los congresos internacionales a Madrid.

Desde el pasado fin de semana hasta este 31 de agosto de 2021, IFEMA es sede del primer congreso presencial tras la pandemia de la Sociedad Europea de Radioterapia y Oncología, una feria que dará visibilidad a la oncología radioterápica tanto en el ámbito científico, como en la esfera pública y la sociedad civil.

Con más de 13.000 m2 de exposición y zonas plenarias, ESTRO 2021 recibe más de 3.000 asistentes profesionales y expositores de todo el mundo que, durante cinco días, debaten en el Recinto Ferial en torno a todas las novedades y retos del futuro de la radioterapia y oncología médica. Lo hacen en formato híbrido, pues las exposiciones, charlas y seminarios se retransmitirán también por streaming. Los organizadores del congreso han asegurado que Madrid es la ciudad clave en la celebración de ferias y eventos internaciones, en especial los relacionados con el sector de la salud.

ESTRO 2021 se convierte en el primero de muchos otros eventos internacionales que se llevarán a cabo en los próximos meses en IFEMA, entidad que cuenta con la participación de la Cámara de Madrid. El recinto ferial acogerá otras ferias de carácter internacional en lo que queda de 2021, tales como el World ATM Congress, el mayor evento de navegación aérea, del 26 al 28 de octubre y que repite tras la pandemia; o el IEE GLOBECOM, del sector de la comunicación, que se realiza por primera vez  y tendrá lugar del 7 al 11 de diciembre.