Atrás

Los presidentes de la Cámara de Madrid y Cámara España explican las necesidades de las empresas tras el COVID-19

26
mayo
Los presidentes de la Cámara de Madrid y Cámara España explican las necesidades de las empresas tras el COVID-19

Este martes Ángel Asensio ha participado, junto a Luis Bonet, en un webinar gratuito organizado por la consultora Estudio Comunicación en el que se ha expuesto la situación actual del tejido empresarial del país tras la emergencia sanitaria por coronavirus. En el encuentro, también se ha planteado la necesidad de apoyo por parte de las instituciones europeas y españolas para lograr la continuidad de la actividad y proteger el empleo.

La economía española transita ya hacia la “nueva normalidad” tras meses de paralización como consecuencia de las medidas tomadas para controlar la expansión del coronavirus. Las empresas españolas de todos los tamaños han sufrido el azote de la crisis e inician este proceso de reactivación con muchos retos por delante; no solo porque a partir de ahora deberán adaptar sus actividades a las normas impuestas para mantener el distanciamiento social, sino también porque durante estos últimos meses han visto cómo sus ingresos se han reducido drásticamente.

Los empresarios necesitan ahora más que nunca el apoyo tanto de las instituciones europeas como de las españolas para poder subsistir y recuperarse de la difícil situación que atraviesan en la actualidad. Esos apoyos serán determinantes para garantizar la continuidad del tejido empresarial y, por ende, proteger miles de empleos.

Este fue el tema central del webinar gratuito Crisis COVID-19 – En defensa de las empresas españolas en el que este martes 26 de mayo participaron el presidente de la Cámara de Comercio de España, Luis Bonet, y el presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Ángel Asensio.

Durante la sesión informativa online, que fue organizada por la consultora Estudio Comunicación, tanto Asensio como Bonet resaltaron la importancia que tendrán las empresas en el proceso de recuperación post COVID-19. Además, pusieron de relieve la necesidad de que todos los agentes apoyen al turismo nacional en los próximos meses.

La Cámara de Madrid siempre contigo

En las últimas semanas, la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid ha llevado a cabo una serie de medidas para apoyar el proceso de reactivación de la economía madrileña.  La entidad ha creado, junto a las Cámara de España y demás Cámaras territoriales, el sello “Comercio de Confianza” para certificar a los establecimientos que aplican los protocolos sanitarios establecidos. Por su parte, se ha sumado a la campaña “Te estamos esperando”, puesta en marcha por la Cámara de Comercio de España junto al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, con el objetivo de impulsar al comercio en el proceso de desescalada.

El respaldo de la Cámara al tejido empresarial madrileño ha estado presente a lo largo de toda la crisis sanitaria, con la programación de webinars y otras medidas para impulsar la actividad; entra las que está el canal especial de información con documentación actualizada de las actuaciones tomadas por el COVID-19. También ha habilitado un servicio de asesoramiento empresarial gratuito, junto con CEIM, que mantiene la atención y acompañamiento a los negocios madrileños ante cualquier necesidad.