Más de 1.400 emprendedores reciben asesoría de la Cámara de Comercio de Madrid en 2019

febrero

La Cámara de Comercio de Madrid ayuda a los empresarios a dar el primer paso para crear su propio negocio. El Punto de Atención al Emprendedor (PAE) ofrece un servicio integral que facilita los trámites necesarios para la constitución de empresas. En 2019, más de 1.400 emprendedores recibieron asesoramiento desde este espacio.

Emprender un negocio propio puede ser el sueño de muchos; pero convertirlo en realidad no es tarea fácil. Los inicios de la actividad empresarial implican la realización de una serie de trámites orientados a la correcta implantación y a la legalidad de la empresa. Procesos que no siempre son sencillos y para los que es recomendable contar con el apoyo de expertos.

Consciente de esta necesidad, la Cámara de Comercio de Madrid apuesta por el Punto de Atención al Emprendedor (PAE), un servicio integral que ayuda en el proceso de iniciación de la actividad empresarial. En estos puntos el emprendedor recibe asesoramiento sobre la viabilidad de su idea de negocio y realización de su proyecto. Además, podrá, en un solo lugar, realizar todas las diligencias que se requieren para poner en marcha la compañía tanto desde el punto de vista jurídico como económico. Allí el empresario también recibirá información sobre ayudas, subvenciones y la financiación bancaria disponible.

Se trata de un servicio clave para fomentar la creación de empresas en nuestra región; las cifras demuestran el éxito que ha representado el PAE en el último año. Durante el 2019 más de 1.400 emprendedores recibieron la asesoría de la Cámara de Comercio de Madrid, se atendieron más de 1.200 consultas y en total se crearon más de 220 nuevas empresas.

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística, la Comunidad de Madrid lideró durante el 2019 los datos de creación de empresas a nivel nacional, con más de 18 mil nuevas sociedades mercantiles, un número muy superior al de años anteriores, lo que demuestra la buena situación económica que atraviesa la región.