MSD: “El Club Cámara Madrid nos ha dado una plataforma de comunicación”

septiembre
MSD: “El Club Cámara Madrid nos ha dado una plataforma de comunicación”

En los tiempos actuales, MSD se ha convertido en una organización fundamental, junto con el resto del sector biomédico, para contribuir a la mejora de la salud de las personas. Ana Argelich, presidenta y directora general de esta empresa biofarmacéutica, desgrana, en una entrevista concedida a la Cámara de Madrid, los relevantes valores de la entidad cuya misión es la investigación de medicamentos y vacunas para salvar y mejorar vidas. Tras una colaboración afianzada con la Cámara de Madrid, MSD ha vuelto a confiar en las oportunidades que brinda con la renovación de su convenio como socio protector.

En la actualidad, cobran especial relevancia las compañías biomédicas por su importante labor en el estudio de nuevos tratamientos para mejorar el bienestar de las personas. Esto lo saben bien en MSD, empresa biofarmacéutica cuya misión es la investigación de medicamentos innovadores y vacunas para que lleguen a los pacientes que realmente los necesitan, salvando y mejorando su calidad de vida

“Con este ideal lo que hacemos es invertir casi el 20% de nuestras ventas en investigación y desarrollo de innovaciones para nuestra salud”, explica Ana Argelich, presidenta y directora general de MSD en España en una entrevista concedida  a la  Cámara de Madrid. En su dedicación diaria desde los países donde está localizada, MSD también trata, junto con  todos los agentes implicados como la administración sanitaria central y autonómica, los hospitales y los centros de salud, los profesionales sanitarios, las organizaciones de pacientes o las universidades, de garantizar esas vacunas y medicamentos innovadores lleguen quienes lo  necesitan.

Argelich hace un repaso por los valores del ADN de MSD. Uno de ellos, de gran importancia, es “la ética y la integridad, ya que trabajamos para la salud de las personas”, asegura. Otro de sus principios clave es la colaboración con el fin de “conseguir que, conjuntamente, podamos trabajar dentro de todo el sistema aportando valor y soluciones que marquen la diferencia en la vida de las personas”, de ahí para que la entidad sea esencial “trabajar con todos los agentes”, reitera Argelich. Asimismo, la presidenta de MSD resalta como “muy importantes” valores como la innovación y la creatividad, que permiten a la organización “hacer las cosas de forma distinta desde la investigación hasta cómo contribuimos a que muestras innovaciones lleguen a los pacientes”.

Gran conocedora del entorno científico, la también directora general de MSD en España asegura que “España es uno de los mercados más importantes en investigación clínica”. En lo que respecta a los países a nivel internacional donde opera MSD, se situaría el tercero en este campo, colocándose, además, como el primero de Europa, dentro de la compañía. “Realmente creo que es impresionante lo que compañías como MSD, y no es la única, pueden hacer en la parte de investigación en el campo de la salud y el avance médico -científico, como motor de crecimiento y recuperación económica. Nuestro sector biomédico, sin duda, está jugando y juega un papel clave”, afirma.

Además de estos pilares primordiales, MSD concede gran relevancia e integra los criterios ESG (Environmental Social and Governance) en su cadena de valor. “En relación al medioambiente, tenemos un compromiso fuerte en asegurar que en la producción, en la comercialización, integramos estos criterios en cada uno de los procesos que hacemos, para ayudar a la protección y equilibrio medioambiental”, señala la entrevistada. En la misma ecuación estaría también la salud humana y  la salud animal porque “si realmente eres capaz de trabajar en la protección, cuidado y  equilibrio de estos tres ejes estratégicos, la salud humana, la salud animal y el planeta, puedes ayudar a estar más preparado o, incluso, evitar en algunos casos crisis como las que estamos viviendo ahora”, incide Argelich.

Un compromiso que se fortalece

Tras una relación consolidada con la Cámara de Madrid, MSD ha vuelto a depositar la confianza en las oportunidades que ofrece esta emblemática asociación empresarial. La empresa biofarmacéutica acaba de refrendar un convenio con la institución madrileña por el que renueva su compromiso como socio protector. El presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Ángel Asensio, ha firmado el acuerdo junto a la presidenta y directora general de MSD en España, Ana Argelich.

Esta alianza permitirá a la compañía fomentar su trayectoria y estrategia de crecimiento en la región y seguir contando con el asesoramiento y apoyo en los servicios empresariales que ofrece, entre otras oportunidades que destaca la propia Argelich. “La Cámara de Madrid nos ha dado una plataforma de intercambio de conocimiento y de comunicación. Quizás no ha habido un momento más importante como ahora, donde el sector biofarmacéutico ha tenido una enorme repercusión”, apunta. En este contexto, afirma que la Cámara de Madrid “nos ha permitido participar para contar lo que mejor sabemos hacer, trabajar e innovar para la vida”.

Además, Argelich ha destacado “nos han apoyado para reforzar la  marca España  para atraer la inversión hacia nuestro país, y contribuir  a que  España pueda convertirse en uno de los hubs más importantes del mundo en investigación clínica biomédica”.

Por último, la directora general de MSD reconoce que la Cámara de Madrid “es importante porque facilita la interconexión con todo tipo de empresas, empresas grandes, como la nuestra, y también las pymes, creando un foro de intercambio, en el que hacerse preguntas que ayuden a sus negocios, ayudarse unas a otras o establecer puntos de encuentro. Yo creo que este networking es muy importante”, finaliza.