Netcheck: “El Club Cámara Madrid aporta conocimiento a las empresas y contribuye a su networking y formación”

noviembre

Netcheck es una empresa especializada en consultoría y soluciones tecnológicas con una trayectoria de más de 20 años en el sector. Entre sus servicios, está realizar todo tipo de proyectos de digitalización para empresas adaptándose a las necesidades de cada negocio. Así lo ha indicado Alberto Sánchez, director general de la compañía, en una entrevista concedida al Club Cámara Madrid del que ha destacado la gran ayuda y orientación que ofrece a las pymes.

Fundada en 2001, Netcheck es una consultoría digital 360 que trata de ofrecer soluciones a medida para los clientes, aportándoles el conocimiento y el valor añadido para acompañarlos durante todo el proceso. “Fuimos uno de los primeros partners de SAP. De hecho, es tradicionalmente nuestro foco en la compañía”, señala Alberto en una entrevista concedida como socio corporativo del Club Cámara Madrid.

A partir del año 2012 la compañía decide diversificar su conocimiento pasando de SAP a Microsoft y Open Source. “En Microsoft actualmente tenemos cuatro competencias gold que nos hacen tener ese nivel de conocimiento importante para aportar a nuestros clientes” apunta Sánchez.

Su conocimiento en materia tecnológica los ha consolidado en el mercado. Ofrecen servicios en SAP, pero también realizan proyectos en Business Inteligence, Analitycs o Data Cloud, así como en el desarrollo de software y desarrollo de aplicaciones en diferentes tecnologías. “A nivel de ERPs trabajamos con SAP y con Dynamics 365, pero también tenemos la capacidad de poder desarrollar a medida un ERP en función de las necesidades de nuestros clientes”, subraya el directivo.

Además, Netcheck trabaja con entornos colaborativos, tanto desde Microsoft Sharepoint como en otras plataformas digitales. En esta amplia oferta de servicios, cabe destacar que recientemente han añadido a su portfolio tecnologías innovadoras de gran importancia en la época actual como Blockchain, Inteligencia Artificial y Machine Learning.

El capital humano, su mayor valor

Para el director general, lo más importante que tienen en la empresa son las personas. “Es el principal activo de la compañía”, afirma. En este caso, se ha rodeado de un equipo de trabajadores con un alto nivel de conocimiento, con muchísimo talento, una dilatada experiencia y, sobre todo, una gran actitud y un compromiso para con la empresa.

Con estos elementos y tras dos décadas de experiencia, Sánchez tiene claro cuál es la clave del éxito de Netcheck: “el compromiso, la actitud, el conocimiento y la innovación; el sumar cada día para estar a la última y hacer bien las cosas”, declara.

Club Cámara de Madrid

Como socio corporativo del Club Cámara Madrid, Netcheck recomienda a otras compañías adherirse al club empresarial por el networking y conocimiento de potenciales clientes. “Por ejemplo, si una pyme no sabe cómo acceder a los fondos europeos, el club te ofrece ese conocimiento para poder abordarlos, pero además también todos los beneficios en la parte de formación. Todo ese conocimiento que el Club tiene, para nosotros también es fundamental”, finaliza.