Nuevos cursos de informática y nuevas tecnologías para el análisis y la gestión de datos

agosto

La Cámara de Comercio de Madrid oferta en el último cuatrimestre de 2021 una serie de cursos para dotar a las empresas de herramientas para aumentar la eficacia de la gestión del negocio a través del Big Data, la Inteligencia Artificial y el conocimiento de programas como Excel o Access

La Cámara de Comercio de Madrid ha organizado varios cursos de Informática y nuevas tecnologías que se impartirán en el último cuatrimestre de 2021 en el marco de su apuesta por la formación continua para las empresas. En total serán siete los programas formativos de esta temática con el fin de cubrir las necesidades reales de las empresas en esta área de negocio.

El primero de los cursos que la institución madrileña va a impartir es Big Data e inteligencia Artificial en la empresa, con el objetivo de ofrecer a las pymes una inmersión profunda en el tema. Con un total de 30 horas lectivas repartidas en un horario de lunes a jueves de 19:00 a 22:00h desde el 27 de septiembre hasta el 14 de octubre, se trata de un curso presencial aunque con posibilidad de asistir en streaming mediante aula virtual.

El segundo de los cursos a los que las empresas pueden acceder es el de Business intelligence: Power BI, que permitirá a los participantes conocer una herramienta BI para el análisis y modelado de datos. Este programa, de 18 horas lectivas presenciales aunque con posibilidad de asistir en streaming mediante aula virtual, tendrá lugar del 4 de octubre al 14 de octubre en horario de lunes a jueves de 18:00 a 21:00h.

El mismo día dará comienzo un curso de Excel Avanzado de 30 horas lectivas. Con un horario de 18:00 a 21:00 de lunes a jueves, se trata de un programa presencial con posibilidad de seguimiento online. Este curso ofrece a los alumnos la posibilidad de adquirir los conocimientos necesarios para realizar de forma correcta y eficaz los análisis de los datos almacenados en las hojas de trabajo, así como descubrir todas las posibilidades del paquete ofimático Office. Esta formación tendrá una segunda convocatoria desde el 29 de noviembre hasta el 20 de diciembre.

En el marco del área de Informática y nuevas tecnologías, la Cámara de Comercio de Madrid impartirá también un curso sobre Powerpivot en Excel para Controllers, con el fin de aprovechar el potencial de Excel para realizar análisis con múltiples libros de Excel y grandes cantidades de información en otras bases de datos. Este programa formativo comenzará el 18 de octubre y finalizará el día 27 del mismo mes; en total 21 horas lectivas de forma online con clases virtuales en tiempo real, distribuidas en horario de 19:00 a 22:00h de lunes a jueves.

Por su parte, desde el 25 de octubre al 10 de noviembre, la institución madrileña impartirá el curso presencial, aunque con posibilidad de asistir en streaming, de Power BI Avanzado. En 24 horas lectivas repartidas en un horario de lunes a jueves de 18:00 a 21:00h, las empresas participantes aprenderán a afrontar un proyecto de desarrollo de informes y creación de cuadros de mando empresariales con Power BI.

Otro de los cursos que la Cámara de Madrid ha programado es Visual Basic para aplicaciones (VBA) Excel. Este programa formativo, que dotará a los usuarios avanzados de Excel de los procedimientos que se ejecutan en respuesta a eventos específicos, permitiéndoles automatizar las tareas cotidianas con la hoja de cálculo. Este curso presencial también cuenta con la posibilidad de seguimiento online y se impartirá desde el 15 al 25 de noviembre, en horario de lunes a jueves de 18:00 a 21:00, con un total de 24 horas lectivas.

El último de los cursos enmarcados en esta materia que comenzará en este último cuatrimestre del año es Bases de datos Access y Excel. Desde el 15 al 20 de noviembre, la institución madrileña mostrará a los participantes cómo realizar una aplicación de base de datos en Access y trabajar simultáneamente con Excel, manejando y explotando volúmenes muy altos de datos de manera rápida y efectiva. Con un total de 30 horas lectivas presenciales, es posible seguirlo online a través del aula virtual. El horario será de lunes a jueves de 18:00 a 21:00h.

30 años formando en áreas de empresa y negocio

Todos estos cursos tendrán nuevas convocatorias a lo largo de 2022, tal y como se puede consultar en el área de formación continua bonificable de la web de la Cámara de Madrid.

Con más de 30 años de experiencia en el sector formativo y especialmente en las áreas de empresa y negocio, la institución madrileña está especializada en dar respuesta a las necesidades reales de las empresas a través de cursos con temáticas troncales diversas, que engloban desde el comercio exterior, hasta RRHHH, pasando por gestión de proyectos y auditorías, comercial y ventas, marketing y comunicación, o contabilidad, entre otros.