Periodistas de la India conocen el potencial de la Comunidad de Madrid como destino de compras en el marco de ‘Madrid Destino 7 Estrellas’

octubre

Periodistas e ‘influencers’ de la India han viajado a Madrid para conocer a lo largo de tres días todo el potencial de la Comunidad de Madrid como destino de compras. Este press trip forma parte de la campaña Madrid Destino 7 Estrellas, dirigida a posicionar la región como un referente internacional como destino de compras, y desarrollada por la Comunidad de Madrid y la Cámara de Comercio en el marco del Plan Integral de Competitividad del Comercio Minorista 2019.

La primera parada del viaje ha sido en el Palacio de Santoña de la entidad cameral, donde han podido conocer  de la mano de representantes de la Cámara y la Comunidad de Madrid por qué  la región atrae a más de 10 millones de turistas internacionales y nacionales cada año.

A España llegaron más de 200.000 turistas indios el pasado año convirtiéndose en el segundo mercado emisor de mayor crecimiento. Una de sus principales actividades del turista indio son el ocio y las compras. Su gasto promedio en 2018 fue de 2.195 euros, en un viaje de 7 días lo que supone 2,2 veces la media del resto de  viajeros internacionales que llegan a España.

El perfil del visitante indio que llega a Europa, es el de un turista de un nivel cultural elevado al que le gusta viajar en familia a destinos seguros.

Además desde el 1 de diciembre de 2016 con la inauguración de la ruta directa Delhi-Madrid de la compañía Air India, la Comunidad de Madrid se ha convertido en la puerta de entrada del turismo indio en España