Qlik: “El Club Cámara Madrid potencia una red de contactos a los que presentar nuestra propuesta de valor”

enero

Qlik nació con una vocación que ha sabido continuar con calidad de líder: dar cobertura al ciclo completo del dato. El director regional de la compañía en España y Portugal, Rafael Quintana, explica cómo la entidad acompaña a las empresas en su transformación digital preparándolas en un pilar relevante con gran proyección de futuro. En una entrevista concedida como socio corporativo del Club Cámara Madrid, el director regional destaca, además, las ventajas que aporta pertenecer a este club empresarial.

En un momento donde el dato adquiere más importancia que nunca, Qlik ha afianzado su liderazgo como empresa de tecnología que cubre todo el ciclo de vida de dato: desde la integración, su catalogación, gestión o análisis. Con más de 50.000 clientes en todo el mundo, “ayudamos a las empresas a transformar los datos en valor”, explica Rafael Quintana, director regional en Qlik España y Portugal en una entrevista como socio corporativo del Club Cámara Madrid.

En esta labor, Qlik transforma el dato en información, la información en conocimiento y el conocimiento en acciones “que mejoren la gestión de la empresa ayudándolas a ser más competitivas”, señala Quintana. La actividad de la compañía se expande a nivel internacional y ya cuenta con clientes distribuidos en 25 oficinas de más de 100 países. En nuestro país, operan para más de 2.000 clientes desde sus sedes de Madrid y Barcelona. Para hacerlo posible, están respaldados por una red sólida y madura de más de 1.700 partners que contribuyen a lograr el 60% de sus ventas.

Como aspecto relevante, Qlik destaca en la parte de analítica avanzada, la misión con la que nació la compañía, y “ya lleva 11 años como líder en el cuadrante mágico de Gartner, cosa que ninguna otra compañía ha sido capaz de hacer”, afirma Quintana. El director regional de la empresa en España y Portugal apunta, además, que se trata de una tecnología flexible que está implantada tanto en pymes como en grandes compañías.

“Al final lo que pretende Qlik es acompañar a las empresas en su transformación digital, en la que prácticamente todas están metidas ahora; y eso va de poner una tecnología a disposición del cliente, pero también tiene que ver mucho con cambiar la cultura, la actitud y aptitud de las organizaciones en cuanto a trabajar con datos”, mantiene. Qlik ofrece esta oportunidad de educar y preparar a las empresas con los datos, que es uno de los pilares del futuro. Para ello, cuenta con el programa Data Literacy o alfabetización en datos, que ha puesto en marcha ya hace unos años.

Visibilidad y red de contactos

De su alianza con el Club Cámara Madrid, Qlik tiene claro un aspecto importante que les ha aportado en estos años: “nos da visibilidad en el mercado y dentro del tejido empresarial”, sostiene Quintana. A ello añade que el Club Empresarial comparte su red de contactos, por lo que “nos ayuda a identificar cuáles son los contactos a los que les podemos presentar nuestra propuesta de valor”.  “Y, además, todo ello lo hace en un contexto de confianza”, indica.