Noticias Cámara de Madrid

Atrás

SEUR: “El Club Cámara Madrid es un foro de conexión donde encontrar las mejores prácticas empresariales”

01
julio

SEUR lleva más de 80 años dedicado a conectar personas y negocios y mover mercancías a través del transporte urgente para dar respuesta a las necesidades de empresas y particulares. En una entrevista concedida al Club Cámara Madrid, el director de clientes de la compañía, David Sastre, destaca la innovación, la capacidad de adaptación y la sostenibilidad como los tres grandes pilares de la firma. Además, califica el Club Cámara Madrid como un “foro de conexión donde encontrar las mejores prácticas empresariales”.

 

Con 80 años de trayectoria, SEUR tiene claro un modelo de negocio que ha sabido evolucionar con los tiempos. Con una plantilla de más de 10.000 personas, la compañía es pionera. “Somos el inventor del transporte urgente en España”, define David Sastre, director de clientes de SEUR, en una entrevista como socio del Club Cámara Madrid.

La compañía no solo se encarga de transportar envíos de un sitio a otro, sino “de poder dar respuesta a las necesidades de muchas empresas en sus envíos, y de muchos particulares, así como de otras muchas empresas, también, a la hora de recibir la mercancía que necesitan”, apunta Sastre.

El director de clientes resalta tres grandes pilares en la razón de ser de la compañía. Por un lado, encontraríamos la innovación; y, por otro, la capacidad de adaptación, que “nos ha llevado a acompañar a la sociedad en estos últimos 80 años”, sostiene. El tercer valor sería la sostenibilidad, por la relevancia que tiene en el entorno actual. “Formamos parte de un colectivo que emite muchas emisiones CO2 a la atmósfera y tenemos un plan muy claro para reducir todas esas emisiones. Por ello, la sostenibilidad, desde luego, es uno de nuestros pilares básicos estratégicos”.

Pero, sin duda, la clave de su éxito reside en “el gran equipo humano” de la compañía. Sastre destaca que SEUR forma parte de DPDGroup, el líder del transporte europeo de carretera, “que nos permite beber de las fuentes de la innovación y conocimiento de nuestros colegas europeos, y en muchos casos, nosotros aportamos; pero, sin duda, el gran motor de todo este cambio y del éxito y es nuestro equipo humano”, mantiene.

Mejores prácticas

Para el director de clientes de SEUR, “el Club Cámara Madrid tiene unos valores muy bien definidos y que están muy en consonancia con la estrategia y los propios valores de SEUR”, afirma. Además, define el club empresarial como “un punto de encuentro, un foro de conexión donde encontrar las mejores prácticas empresariales”. A su juicio, es un lugar ideal para ver cómo están evolucionando otras empresas, por lo que “poder formar parte del Club Cámara Madrid nos va a permitir identificar muchas de esas tendencias y ser más ágiles a la hora de dar respuesta”, finaliza.