TIC Negocios crece en mayo con tres nuevos partners tecnológicos

junio
TIC Negocios crece en mayo con tres nuevos partners tecnológicos

Tras su primer año de vida, TIC Negocios sigue creciendo. En el mes de mayo, el portal ha sumado tres nuevos proveedores tecnológicos que pondrán a disposición de las empresas sus soluciones y servicios digitales. Con esta nueva adhesión, la plataforma de la Cámara de Comercio de Madrid avanza para impulsar la transformación digital de las compañías de la región.

TIC Negocios acaba de celebrar su primer aniversario con nuevas adhesiones a la plataforma. El pasado mes de mayo tres proveedores tecnológicos homologados apostaron por sumarse a la iniciativa de la Cámara de Comercio de Madrid para impulsar la transformación digital de las compañías de la región. Los nuevos partners se unen a los 80 integrantes que ponen a disposición de las empresas madrileñas sus soluciones tecnológicas para contribuir a su desarrollo digital.

Entre las nuevas adhesiones a esta iniciativa, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, está Distrito K, una compañía dedicada al desarrollo y distribución de software ERP modular y personalizable, que integra herramientas de movilidad, e-commerce o business intelligence. Entre sus servicios, destaca la venta de licencias de software, mantenimientos de las soluciones software contratadas, servicios de formación e implantación o consultoría, y desarrollos e importaciones de datos a medida. Sus soluciones están enfocadas a las principales actividades empresariales, tales como distribuidoras, venta retail, fabricantes, servicios técnicos y construcción o proyectos.

La otra empresa que se ha sumado a esta plataforma tecnológica es Signaturit Solutions, una compañía acreditada como prestadora cualificada de servicios de confianza (QTSP) que ofrece soluciones innovadoras de firma, entrega certificada e identificación electrónica. Los servicios de confianza de Signaturit optimizan procesos, permitiendo a los clientes reducir el consumo de papel, mejorar sus prácticas de facturación y contratación y proporcionar a sus equipos una herramienta que les ayude a optimizar sus tareas administrativas. A ello se unen otros servicios como la entrega electrónica certificada y la identificación eléctrica.

El tercer proveedor que se ha unido en mayo a TIC Negocios ha sido Informática ABANA, una compañía que ofrece soluciones a medida para la modernización de la gestión de la información, su organización y tratamiento, a través de un equipo estable de profesionales de la informática documental, la consultoría y la formación. En su actividad diaria, proporcionan servicios de transformación digital, documentales, de diseño, desarrollo y gestión de páginas web. También ofrecen servicios de tecnologías de la información y las comunicaciones, así como de impartición y gestión de formación especializada en gestión documental y sistemas de información.

Apoyo a la transformación digital.

La plataforma TIC Negocios acaba de cumplir su primer aniversario con éxito gracias a la participación de 80 proveedores para impulsar la transformación digital de la región. Con el fin de continuar incentivando el crecimiento económico de las empresas madrileñas, el portal tiene previsto poner en marcha un conjunto de novedades: un canal de noticias con información tecnológica nacional e internacional que refuerce la inspiración digital de las empresas, y otro de búsqueda de ayudas, subvenciones y convocatorias para desarrollar proyectos tecnológicos.

Por otro lado, se va a potenciar la participación en eventos tecnológicos de alcance nacional. El primero de ellos serán las seis ferias incluidas en Madrid Tech Show 2021, dirigido a profesionales y directivos IT, que tendrá lugar el próximo octubre en IFEMA. Estas son algunas de las actuaciones que continuarán potenciado la apuesta de la plataforma por la innovación para acompañar a las empresas en su transformación cultural necesaria a los tiempos actuales.

Aquellas empresas que quieran adherirse a este proyecto que comporta excelentes oportunidades y beneficios para sus integrantes pueden hacerlo aquí.