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Una clase magistral para adentrarse en el éxito de la firma de porcelana Lladró

11
enero

El Instituto de Formación Empresarial de la Cámara de Madrid acoge una masterclass sobre la compañía Lladró con el fin de analizar el caso empresarial de la familia que creó la firma española de porcelana. La sesión gratuita, tendrá lugar el 20 de enero, vía streaming, de 18.00 a 20.00 horas.

La reconocida empresa de figuras y productos de porcelana Lladró es la protagonista de la clase magistral que organiza el Instituto de Formación Empresarial de la Cámara de Comercio de Madrid. Bajo el título "Business case de la empresa familiar LLadró", la masterclass gratuita desarrollada principalmente para los alumnos de la Cámara, se centrará en puntos como el valor del propósito superior, la fuerza de la cultura empresarial, o en la fidelidad al ADN de una marca.

La sesión, que se celebrará el día 20 de enero vía streaming y en horario de 18.00 a 20.00 horas, contará con María Lladró como maestra de ceremonias, quien fue hasta el año 2017 consejera y directiva en la empresa Lladró durante más de dos décadas, desarrollando cargos como vicepresidente ejecutivo; responsable del área de Creatividad y directora de la Escuela de Arte.

Lladró, quien también es especialista en Consejos de Familia y Consejos de Administración y miembro de la Comunidad Global CTT para el desarrollo de equipos y organizaciones de alto rendimiento, explicará los principales hitos de la firma de porcelana, las claves de su éxito y cómo fue la evolución de la empresa familiar en sus casi 70 años de historia hasta 2017.

Los asistentes podrán hacer un recorrido por la trayectoria de una de las firmas más icónicas de España, desde que se fundó en el año 1953, fruto de la pasión por la porcelana de los hermanos Juan, José y Vicente Lladró, y que ha logrado posicionarse como una marca líder mundial en diseño, manufactura y distribución de piezas de arte de porcelana elaboradas a mano en la fábrica que Lladró tiene en Valencia.

Después de 68 años, la marca ha vivido hechos históricos como el desembarco en Japón y China en los años 80; la apertura del primer museo y galería en Nueva York o el proceso continuo de internacionalización en mercados como Rusia, países de Europa del Este o en la India. Además, en los últimos años, la firma española de porcelana intensificó su creatividad con colaboraciones de diseñadores externos y apostó por la diversificación con series de iluminación, espejos y creaciones para el arte de la mesa. En 2017 la compañía fue adquirida por el grupo PHI Industrial, un fondo de inversión español especializado en la gestión activa de empresas y en la actualidad sigue siendo una de las marcas españolas más internacionales.