Una misión empresarial a Estados Unidos expondrá sus oportunidades de negocio

julio
Una misión empresarial a Estados Unidos expondrá sus oportunidades de negocio

La Cámara de Comercio de Madrid ha organizado una misión empresarial virtual para potenciar las relaciones internacionales de las compañías madrileñas con Estados Unidos. La convocatoria se celebrará desde el 15 al 19 de noviembre y será una ocasión única de adentrarse en las oportunidades comerciales de la considerada como la primera economía del mundo.

Tras la vuelta de las vacaciones estivales, la Cámara de Comercio de Madrid retomará con fuerza sus misiones empresariales. La institución madrileña mantiene su apuesta por la internacionalización como un elemento fundamental para reforzar la expansión comercial, la supervivencia y el éxito de los negocios. Así, del 15 al 19 de noviembre, ha programado una misión empresarial  virtual a Estados Unidos, considerada la primera economía del mundo.

El objetivo es promover la cooperación entre las empresas españolas y estadounidenses para desarrollar su actividad internacional con reuniones individuales B2B. El caso de Estados Unidos es especialmente atractivo para el ámbito empresarial. El territorio cuenta con 329 millones de consumidores que disponen de una renta per cápita de 63.500 dólares en 2020, según el FMI.

En cuanto a las alianzas con España, Estados Unidos mantiene unas relaciones bilaterales comerciales sólidas. En 2019, fue el sexto destino de las exportaciones españolas y el quinto proveedor; mientras que, en 2020, por la incertidumbre económica general, los flujos comerciales entre ambos países “se han visto notablemente deteriorados”. Aun así, a noviembre de 2020, el saldo bilateral se situaba en 2.217 millones de euros, favorable para España.

Las nuevas medidas que se implantarán en el país contribuirán a avanzar en las sinergias y el crecimiento económico. El presidente Biden ha anunciado como una de sus principales iniciativas el llamado American Jobs Plan, con un presupuesto de 2,3 billones de dólares para invertir durante 8 años. Este proyecto incluye 620.000 millones para proyectos de transporte, 174.000 millones de euros para facilitar el desarrollo del vehículo eléctrico y 115.000 millones de euros para carreteras y autopistas.

Asimismo, destinará 85.000 millones de euros para transporte público, 80.000 millones de euros para ferrocarriles, 50.000 millones de euros para proyectos de prevención de desastres, 25.000 millones de euros para aeropuertos y 45.000 para infraestructuras de agua. También tiene previsto acciones sobre el cambio climático, la mejora de las redes eléctricas y las energías renovables, 100.000 millones de euros para internet de alta velocidad, además de vivienda y proyectos industriales como el de semiconductores, entre otros.

Gran papel de las misiones empresariales

Las misiones empresariales se han consolidado por su excelente papel para impulsar las relaciones comerciales entre los países participantes. Para este 2021, la entidad ha planificado 24 acciones internacionales en cinco continentes con el fin de ofrecer a las empresas la oportunidad de mantener encuentros individualizados con empresas e instituciones locales.

En Europa, las próximas citas fijadas serán Dinamarca (del 25 al 29 de octubre) y Suecia (del 15 al 19 de noviembre). En relación a las misiones en el continente americano, se han planificado encuentros con Colombia (del 27 al 30 de septiembre), el mencionado con Estados Unidos (del 15 al 19 de noviembre) y Bolivia (del 22 al 26 de noviembre).